'Apatrullando' (8.2%) triunfa como el mejor estreno de laSexta desde 2020, y gana su duelo contra 'Lazos de sangre'

Laura Pérez

13 de junio de 2024 09:14 h

laSexta encuentra a sus nuevos guardianes del prime time. Apatrullando, de Jalis de la Serna y Zazza El Italiano, arranca con un 8.2% y 861.000 espectadores en el horario estelar, convirtiéndose en el mejor estreno de su cadena desde febrero de 2020 y ganando el particular duelo de debuts a Lazos de sangre (7%) de TVE.

El nuevo formato de reportajes, que ya tuvo un especial navideño que rindió de manera más discreta (un 5.4%) y que ahora lanza su primera temporada completa, se desmarca como el título que mejor debuta en su cadena, en términos de cuota, desde que hace cuatro años llegó Lo de Évole con un 11.7%.

Más allá de este importante logro, Jalis y Zazza destacan en su estreno como tercera opción del prime time por detrás de El 1% de Antena 3, y El Marqués de Telecinco. El programa dobla los datos que firmaba El Taquillazo en la noche del miércoles, mejora en +3,4 puntos el rendimiento de la franja en laSexta en cuanto a la media de la temporada, y eleva también la media diaria del canal (8.3%), que se queda a sólo dos décimas de La 1 (8.5%) en la jornada.

En lo que respecta a la otra novedad de este 12 de junio, Lazos de sangre, arranca más tímida. La nueva temporada del formato biográfico de TVE firma un 7% y 751.000 espectadores con su documental especial sobre los 40 años sin Paquirri, y un 8.5% y 496.000 seguidores con el debate posterior conducido por Jordi González.

Con este registro, el programa de La 1 tiene que conformarse con la cuarta plaza del prime time. Empeora los datos de la sexta tanda de episodios, emitida en verano de 2023, y únicamente mejora a la quinta, la más irregular hasta la fecha.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.6%
laSexta: Aruser@s 17.6%
Telecinco: Vamos a ver 13.3%
La 1: La Promesa 12.7%
Cuatro: First dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 2.421.630 espectadores y un 24.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 9.9%
Telecinco 9.8%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 8.3%
Cuatro 4.5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 10%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.2%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 14.4% 1.816.000
El 1% 14.4% 1.237.000
Supervivientes: Última hora 9.1% 1.143.000
El Marqués 10.3% 994.000
El Intermedio 8.1% 1.011.000
Apatrullando (estreno) 8.2% 861.000
4 Estrellas 6.1% 771.000
Lazos de sangre: Presentación 7.7% 591.000
Lazos de sangre: 40 años sin Paquirri (estreno) 7% 751.000
Lazos de sangre: El debate: 40 años sin Paquirri 8.5% 496.000
First dates 4.8% 517.000
First dates 8.1% 1.007.000
Otro enfoque: La machoesfera 4% 389.000
Diario de un nómada 3% 317.000
Cifras y letras 4% 461.000
Documaster 1.8% 176.000
  • LATE NIGHT
El círculo de los famosos -rep- 9.7% 327.000
La verdad de los galindos 9.4% 392.000
Casino Gran Madrid online show 4% 87.000
Lazos de sangre: Pepa Flores -rep- 6.6% 167.000
En tierra hostil -rep- 5.4% 284.000
Crímenes imperfectos -rep- 4.2% 100.000
Callejeros: Gente singular -rep- 2.4% 103.000
Callejeros: Ordeno y multo -rep- 3.5% 78.000
En portada: Mi hijo no ve porno 1.8% 70.000
Cine: Me llamo Gennet 1.2% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.4% 1.295.000
Pecado original 10.6% 924.000
Y ahora Sonsoles 11.1% 824.000
Pasapalabra 17.3% 1.513.000
Así es la vida 9% 854.000
TardeAR 9.6% 748.000
Reacción en cadena 11.4% 987.000
La Moderna 8.5% 769.000
La Promesa 12.7% 1.029.000
El Cazador 8% 619.000
Aquí la Tierra 10% 909.000
Zapeando 5.8% 546.000
Más Vale Tarde 8.5% 650.000
Todo es mentira 5.4% 487.000
Tiempo al tiempo 3% 214.000
Saber y ganar 6.7% 652.000
Grandes documentales 3.8% 330.000
Documenta2 2.1% 150.000
El paraíso de las señoras 1.1% 82.000
Diario de un nómada 1.4% 130.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.4% 237.000
Vamos a ver 13.3% 366.000
Vamos a ver más 11.2% 765.000
Aruser@s 17.6% 377.000
Al rojo vivo 12.9% 505.000
Espejo Público 13.3% 335.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 776.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.555.000
La hora de La 1 12.6% 257.000
Entrevista: Pedro Sánchez 12% 270.000
Mañaneros 8.2% 254.000
Ahora o nunca 6.9% 567.000
¡Toma salami! -rep- 0.1% 2.000
Alerta cobra 0.6% 12.000
25 palabras 0.8% 17.000
El concurso del año 2.9% 65.000
En boca de todos 5.9% 204.000
Flash moda 1.1% 18.000
Eden: Paraísos remotos: Zambia: El valle Esmeralda 1.1% 21.000
Un país para leerlo: Urueña 1.5% 28.000
Aquí hay trabajo 1.2% 25.000
La aventura del saber 0.4% 9.000
Documenta2 0.7% 17.000
Culturas 2 1.2% 29.000
Mañanas de cine: Bombarderos b-52 3.3% 123.000
Viajar en tren: Portugal 1.9% 124.000
Viajar en tren: Suecia 2.4% 200.000
Las rutas Capone: La vera y El casar 2.8% 271.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.090.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 980.000
Jugones 6.8% 673.000
Telediario 1 10.4% 1.034.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 1.027.000
Noticias Cuatro 1 5.1% 391.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.8% 1.802.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.006.000
Telediario 2 8.8% 964.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 657.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 346.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.9% 140.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.3% 185.000
Informativos Telecinco Matinal 8.9% 177.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.