'El 1%' (14.4%) se despide con otra sólida victoria ante 'El Marqués' (10.3%), que baja por primera vez del millón

Laura Pérez

13 de junio de 2024 09:00 h

El 1% se despide de Antena 3 con un último liderazgo. El concurso que presenta Arturo Valls, que ha demostrado una meritoria regularidad durante toda la temporada en el horario estelar, pone el broche con otro gran dato de cuota y espectadores que le permite ganar una vez más a su principal competidor, El Marqués (10.3%) de Telecinco.

El formato de entretenimiento firma un 14.4% y 1.237.000 en su octava y última entrega, misma cifra de seguidores y cuatro décimas menos de share que siete días atrás. Se trata de su tercer mejor registro de cuota en una temporada en la que ha rendido con comodidad por encima del 14% de share, listón que únicamente perdió en una ocasión por la competencia con Supervivientes y MasterChef.

En su última noche, El 1% suma su tercera victoria contra la serie de Mediaset El Marqués, quien ha sido su rival durante cuatro semanas. Su duelo empezó decantándose por la mínima hacia el lado de la ficción, pero las tornas cambiaron y el programa se ha impuesto con solidez en sus últimos tres enfrentamientos directos.

En total, el programa de Arturo Valls ha liderado en cinco de sus ocho emisiones ante diferentes competidores y cierra esta primera etapa con una audiencia media de 14.3% de cuota y 1,3 millones de espectadores.

En lo que respecta a la serie protagonizada por Víctor Clavijo y José Pastor, ocupa una semana más la segunda plaza del podio para Telecinco. Su cuarto capítulo marca un 10.3% de share y 994.000 seguidores, bajando por primera vez del millón desde su estreno ante la llegada de nueva competencia como Apatrullando, que da la sorpresa en laSexta, y Lazos de sangre de TVE, como analizamos en este otro artículo.

Si atendemos a otras franjas como la de la tarde, Y ahora Sonsoles (11.1%) sigue por delante de TardeAR (9.6%) en su particular enfrentamiento, y Más Vale Tarde (8.5%) se acerca desde laSexta con su segundo mejor dato del año. En el canal temático Ten, Ni que fuéramos Shhh baja hasta un 2.7% y 237.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.6%
laSexta: Aruser@s 17.6%
Telecinco: Vamos a ver 13.3%
La 1: La Promesa 12.7%
Cuatro: First dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 2.421.630 espectadores y un 24.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 9.9%
Telecinco 9.8%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 8.3%
Cuatro 4.5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 10%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.2%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 14.4% 1.816.000
El 1% 14.4% 1.237.000
Supervivientes: Última hora 9.1% 1.143.000
El Marqués 10.3% 994.000
El Intermedio 8.1% 1.011.000
Apatrullando (estreno) 8.2% 861.000
4 Estrellas 6.1% 771.000
Lazos de sangre: Presentación 7.7% 591.000
Lazos de sangre: 40 años sin Paquirri (estreno) 7% 751.000
Lazos de sangre: El debate: 40 años sin Paquirri 8.5% 496.000
First dates 4.8% 517.000
First dates 8.1% 1.007.000
Otro enfoque: La machoesfera 4% 389.000
Diario de un nómada 3% 317.000
Cifras y letras 4% 461.000
Documaster 1.8% 176.000
  • LATE NIGHT
El círculo de los famosos -rep- 9.7% 327.000
La verdad de los galindos 9.4% 392.000
Casino Gran Madrid online show 4% 87.000
Lazos de sangre: Pepa Flores -rep- 6.6% 167.000
En tierra hostil -rep- 5.4% 284.000
Crímenes imperfectos -rep- 4.2% 100.000
Callejeros: Gente singular -rep- 2.4% 103.000
Callejeros: Ordeno y multo -rep- 3.5% 78.000
En portada: Mi hijo no ve porno 1.8% 70.000
Cine: Me llamo Gennet 1.2% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.4% 1.295.000
Pecado original 10.6% 924.000
Y ahora Sonsoles 11.1% 824.000
Pasapalabra 17.3% 1.513.000
Así es la vida 9% 854.000
TardeAR 9.6% 748.000
Reacción en cadena 11.4% 987.000
La Moderna 8.5% 769.000
La Promesa 12.7% 1.029.000
El Cazador 8% 619.000
Aquí la Tierra 10% 909.000
Zapeando 5.8% 546.000
Más Vale Tarde 8.5% 650.000
Todo es mentira 5.4% 487.000
Tiempo al tiempo 3% 214.000
Saber y ganar 6.7% 652.000
Grandes documentales 3.8% 330.000
Documenta2 2.1% 150.000
El paraíso de las señoras 1.1% 82.000
Diario de un nómada 1.4% 130.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.4% 237.000
Vamos a ver 13.3% 366.000
Vamos a ver más 11.2% 765.000
Aruser@s 17.6% 377.000
Al rojo vivo 12.9% 505.000
Espejo Público 13.3% 335.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 776.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.555.000
La hora de La 1 12.6% 257.000
Entrevista: Pedro Sánchez 12% 270.000
Mañaneros 8.2% 254.000
Ahora o nunca 6.9% 567.000
¡Toma salami! -rep- 0.1% 2.000
Alerta cobra 0.6% 12.000
25 palabras 0.8% 17.000
El concurso del año 2.9% 65.000
En boca de todos 5.9% 204.000
Flash moda 1.1% 18.000
Eden: Paraísos remotos: Zambia: El valle Esmeralda 1.1% 21.000
Un país para leerlo: Urueña 1.5% 28.000
Aquí hay trabajo 1.2% 25.000
La aventura del saber 0.4% 9.000
Documenta2 0.7% 17.000
Culturas 2 1.2% 29.000
Mañanas de cine: Bombarderos b-52 3.3% 123.000
Viajar en tren: Portugal 1.9% 124.000
Viajar en tren: Suecia 2.4% 200.000
Las rutas Capone: La vera y El casar 2.8% 271.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.090.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 980.000
Jugones 6.8% 673.000
Telediario 1 10.4% 1.034.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 1.027.000
Noticias Cuatro 1 5.1% 391.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.8% 1.802.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.006.000
Telediario 2 8.8% 964.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 657.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 346.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.9% 140.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.3% 185.000
Informativos Telecinco Matinal 8.9% 177.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.