Denuncia

El actor Juan José Ballesta, acusado por presunta agresión sexual a una amiga

Juan José Ballesta ha sido denunciado esta misma semana por un presunto delito de agresión sexual. Así lo revelaba Manuel Marlasca en exclusiva en TardeAR, donde se daban los detalles del caso.

La mujer que lo acusa sería una amiga de la infancia y vecina del intérprete, de acuerdo a estas primeras informaciones, que alega que los hechos acontecieron el pasado mes de julio en la localidad madrileña de Parla. Según el relato compartido por el magacín de tarde en Telecinco, Ballesta habría introducido su mano bajo la ropa interior de la mujer y habría realizado tocamientos cuando ambos se encontraban cerca de un cajero automático. Todo sucedió durante una noche de “fiesta, desenfreno y consumo de drogas”.

Ballesta, al que en los últimos meses vimos participando como entrevistado en programas como Lo de Évole y La última noche, tiene que comparecer en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Parla en calidad de investigado. Cabe decir que no ha sido detenido de momento. Además del propio Ballesta, la mujer acusa a otra persona de agresión sexual y de haberla retenido durante un tiempo.

“Qué pena estropearte la vida así”, comentaba Ana Rosa Quintana sobre la noticia, donde se resumía la vida del artista como “una vida de película que puede acabar con un final trágico”.

Reflexionó sobre su carrera con Évole en marzo

Ballesta había sido noticia a finales de diciembre trascendió de su supuesta desaparición, después de que Socialité diera cuenta de ella. Durante su entrevista con Jordi Évole en laSexta, emitida la pasada primavera, el actor aclaró que se limitó a dejar las redes sociales por consejo familiar y de su representante, al encontrarse “muy estresado, viciado”.

Un hombre de acción, largometraje dirigido por Javier Ruiz Caldera para Netflix, ha sido el último gran trabajo de Ballesta como intérprete. Ganador de un Goya por El Bola y de una Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por 7 vírgenes, también se había convertido en un asiduo a talent shows y concursos televisivos, siendo la de MasterChef Celebrity su experiencia más recordada.