Álex de la Iglesia visitó este sábado el 'Deluxe' para presentar su última película, 'El Bar', que ya se encuentra en las salas de cine españolas.
El director y productor charló con Jorge Javier Vázquez y los tertulianos de la noche, a los que se sumaron Cristina Rodríguez, estilista de cine y coach de 'Cámbiame', y el crítico de televisión Alberto Rey.
Allí, De la Iglesia confesó el programa televisivo “que nunca se pierde”: “Vais a pensar que estoy loco, pero me encantan las telepromociones”.
“Cuando esto es una jungla es fascinante, aunque estar dentro puede ser terrible”, comentó respecto a 'Sálvame': “Mola bastante desde fuera”.
Además, el director hizo una confesión que sorprendió a los presentes en el plató: “Me propusieron hacer la película de 'Gran Hermano'. Seguí muy de cerca la primera edición, fue un fenómeno y una cosa impresionante”.
Preguntado por sus actores fetiche, el realizador confesó que Mario Casas “me gusta mucho”: “Me lo paso muy bien con él y me sigue mucho el rollo”.
El accidente de rodaje con un legionario en 'Balada triste de trompeta'
El director y guionista confesó que el proceso que más disfruta en la producción de una película es la escritura: “Es uno de los mejores momentos de la vida. En el rodaje también me lo paso muy bien, y muy mal a la vez (...) La gente no es consciente de los rodajes, piensan que es una fiesta, pero se parece más a Vietnam”.
En ese sentido, De la Iglesia relató un accidente de rodaje ocurrido en 'Balada triste de trompeta': “Teníamos legionarios, ya que eran los únicos que se atrevían a hacer esa secuencia. Les estábamos tirando cócteles molotov, dimos a uno de ellos y ardió en llamas. Pensaba que nos lo habíamos cargado y se había acabado mi carrera. Salí corriendo, me tiré sobre él, se apagó el fuego y vi que no se había hecho nada”.