El 'Grand Prix' ya tiene su primer pueblo finalista de 2024, clasificado tras un 'juramento fallido'
Con el final del verano llega el final del Grand Prix. Este viernes, el histórico concurso de TVE, en el que han participado un total de 14 pueblos, celebró su primera semifinal. Binissalem (Mallorca) y San Adrián (Navarra) se jugaban su clasificación para la última gala, pero un error de este último facilitó la victoria de los mallorquines.
Binissalem –apadrinado por el actor Pablo Chiapella– tendrá que competir con el municipio que gane en la segunda semifinal del programa, prevista para el lunes 2 de septiembre. En ella se darán cita Olvera (Cádiz) y Tauste (Zaragoza).
Los navarros, representados en esta ocasión tan especial por la influencer LaLaChus (colaboradora de La Resistencia), patinaron en la prueba del diccionario.
Debían aclarar si es verdad que la palabra “bodo” hace referencia a un “juramento solemne”, algo que desconocían por completo. Al dar por buena esta expresión, que era del todo falsa, los concursantes de San Adrián consumaron su derrota. Derrota como la que sufrió anoche el programa, que firmó su peor dato de audiencia.