Con el festival de Eurovisión 2019 cada vez más cerca, RTVE ha organizado una gran fiesta para Miki en la que compartirá escenario con algunos de sus artistas favoritos. Una cita, Miki y amigos, sobre la que ya conocemos todos los detalles.
El concierto será grabado en las instalaciones de Prado del Rey el próximo 10 de abril y contará con la participación de Alfred (representante del festival en 2018), Sofía Ellar, 'La Pegatina', 'Taburete', Arnau Griso y 'Dalton Bang', el grupo que lo vio nacer.
Será una fiesta homenaje la que se mezclará el pop español de más éxito en la actualidad con géneros como ska, rumba, charanga y música de cantautor.
Los 'amigos' de Miki, uno a uno
Los Dalton Bang son un grupo de amigos y músicos de Terrassa nacido hace tres años del que Miki es uno de sus cofundadores y cantante. Versiones de hits de los años 70 a la actualidad son las señas de identidad de esta banda que no ha dejado de crecer.
La Pegatina, el grupo catalán más internacional, es espectáculo y adrenalina en cada concierto. 14 años de existencia y más de 1.000 conciertos avalan a una formación que ha girado ya por 25 países y cuyo cantante, Adrià Salas, es el autor del éxito eurovisivo español de este año.
Alfred, músico, compositor e interprete, no ha dejado de trabajar desde que dejó la Academia de ‘OT 2017’. Consiguió su primer disco de Oro con ‘Que nos sigan las luces’, el tema que Nil Moliner compuso para él y, junto a Amaia, representó a España en Eurovisión 2018. El mismo Alfred ha producido, junto a Carlos Dueñas y Jordi Colomer, su primer álbum ‘1016’, con el que está de gira por toda España.
Taburete, banda madrileña de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra), participará también en la fiesta. Buenas letras, cuidadas melodías y mezcla de estilos caracterizan a este grupo que afronta con su tercer disco su gira más ambiciosa.
Con tan solo 25 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, con dos discos autoproducidos, se está convirtiendo en todo un fenómeno en redes sociales. Ha actuado en prestigiosos festivales como Starlite (Marbella) con un cartel en solitario o Jardín de las Delicias (Madrid), compartiendo escenario con grupos como Sidecars, Beret, Hombres G o Rozalén.
Arnau Blanch es la voz y Eric Griso es la guitarra de ‘Arnau Griso’, un dúo catalán que reparte buen rollo en sus canciones. Su álbum de debut, ‘Revolución bananera’, acumula cifras millonarias en internet.