Este lunes 1 de abril conocíamos por sorpresa que la emisión de esa misma noche sería la última de la nueva temporada de ¡Allá tú! en Telecinco, que tras tres meses apuesta por cambiar de nuevo su franja de access prime time fiándolo todo a Supervivientes. Un final que no fue anunciado oficialmente por la cadena ni tampoco se evidenció en el programa, que se fue sin despedirse de sus espectadores y sin cerrar de manera explícita esta tanda de emisiones nocturnas.
El programa arrancó como habitualmente: con Jesús Vázquez dando la bienvenida al público y presentando a la nueva concursante en ocupar el atril vacío. De hecho, el presentador preguntó a la debutante por su procedencia y profesión, y emplazó a seguir conociendo más sobre ella el día que le toque jugar como participante central.
Tampoco hubo ninguna alusión especial al final de ¡Allá tú! en el cierre de la entrega, que también terminó como de costumbre: con el conductor acercándose a la cámara y haciendo balance de la noche. “Nos vamos, nos vamos, nos vamos. Otra noche de emoción, de vértigo, con 150.000 euros casi hasta el final. Pero vendió a tiempo”, dijo.
“Un besito grande. Nos vamos”, volvió a repetir Jesús Vázquez, sin más palabras de despedida y sin fijar una nueva cita con sus espectadores. Algo que evidencia que se trató de un final abrupto por cuestiones de programación, y que su continuidad con una nueva temporada está en el aire, como recogíamos este lunes. Tampoco ha habido un adiós oficial en las redes sociales del programa.
El premio del último '¡Allá tú!'
En el último ¡Allá tú! de la temporada, que como publicamos cederá testigo a cinco noches de Supervivientes en Telecinco, la concursante central Cris terminó llevándose 10.000 euros de premio tras aceptar la oferta de la banca.
En lo que a audiencias se refiere, el concurso de las cajas se ha despedido sin ruido y por debajo del millón de espectadores contra El Hormiguero, como analizamos en esta otra noticia.