Vídeos
El aluvión de novedades que ya promocionan las cadenas para la nueva temporada televisiva

Las novedades que ya promocionan las cadenas para la nueva temporada en TV

Marcos Méndez

Aunque ya habían ido dejando algunas “miguitas” para señalar su próximo camino, el final de los Juegos Olímpicos ha dado el pistoletazo de salida para que las cadenas se lancen a promocionar sus apuestas para la nueva temporada. Y teniendo en cuenta que la clausura de París 2024 fue el pasado domingo 11 de agosto, y que puede que la temporada televisiva se inicie el mismo lunes 2 de septiembre, entre una fecha y otra hay apenas tres semanas. Así que la promoción ha llegado a lo bestia.

En estos días se han sucedido la aparición de vídeos promocionales en La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta y Cuatro. Todas se han lanzado a intentar que sus espectadores esperen con ansias sus nuevas bazas, y el aluvión ha sido tan grande que en verTele queremos recopilarlo para que así también sirva de resumen de qué novedades tienen listas.

La 1 está sorprendiendo por no promocionar el nuevo access de David Broncano, aunque sí está siendo insistente con otras novedades. Antena 3 demuestra poder ser la más relajada, incidiendo en los principales regresos de su parrilla diaria y dando a conocer la nueva apuesta de dos de sus grandes rostros. Es Telecinco la que se ve obligada a echar el resto y acumula más promociones de novedades, además de estar testando ya El diario de Jorge, sumado a que Ana Terradillos y Joaquín Prat ya pusieron fecha a su regreso.

laSexta también avanza que recibirá un impulso con nuevos formatos, mientras que Cuatro espera que su “fiebre revival” le permita reanimarse como cuando emitía los formatos que ahora recupera. Así se presenta el inicio de la temporada 2024-2025 en televisión:

La 1

  • Mañaneros: el matinal sigue en verano tras los Juegos Olímpicos, pero ya promociona su nueva temporada con Adela González como nueva presentadora en lugar de Jaime Cantizano.
  • MasterChef Celebrity: el show culinario con famosos ya anuncia su novena edición, que volverá a ser el buque insignia de la noche de La 1 en su nueva temporada.
  • Las abogadas: la serie sobre la matanza de los abogados de Atocha, con Manuela Carmena y Cristina Almeida encarnadas por Irene Escolar y Elísabet Casanovas, ya se promociona y llegará pronto a la cadena pública.
  • Cicatriz: la serie que adapta a Juan Gómez-Jurado ya tiene fecha de estreno en TVE y será la primera apuesta de ficción adelantándose ligeramente al inicio oficial de la temporada.

Antena 3

  • Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega adelanta su regreso de las vacaciones y ni siquiera esperará a septiembre. La cadena de Atresmedia lo promociona con una nueva coreografía de baile de su presentadora.

Sonsoles Ónega no espera más y adelanta a agosto el inicio de su nueva temporada en Antena 3

  • El Hormiguero: todavía sin fecha de estreno, Pablo Motos y compañía también promocionan ya su regreso en una temporada que será especialmente exigente por la nueva competencia de La 1 con David Broncano, y de Telecinco con Carlos Latre. “El mayor espectáculo de la TV”, presumen en su vídeo.
  • López y Leal vs. el canal: una de las nuevas apuestas de prime time pondrá a Iñaki López y a Roberto Leal, conducidos por Eva González, a competir entre sí para superar los tests de Antena 3 y así lograr distintas recompensas. Y deja ver cómo serán esas pruebas:

Antena 3 enseña ya las primeras pruebas e invitados de 'López y Leal contra el canal': "Podéis morir aplastados"

  • Una nueva vida: la nueva serie turca de Antena 3 empezó a promocionarse a finales de julio junto a ¡Buenos días mamá!, que ya se emite en la cadena, por lo que es de suponer que llegue pronto. Todavía no se sabe su horario, aunque podría ser la “sustituta” de Secretos de familia.

Telecinco

  • Babylon Show: la gran apuesta de la cadena es este access conducido por Carlos Latre y que ya ha presentado a sus colaboradores. Mediaset lo está promocionando muy fuerte, con muchas imitaciones de su presentador.
  • El rival más débil: Telecinco resucita el formato, ahora presentado por Luján Argüelles y con concursantes famosos. En sus primeras promociones, ya ha habido sorpresas como la de Toni Cantó.
  • Gran Hermano: tras recuperar el mítico reality con su versión VIP y luego con la Dúo, Telecinco ya prepara su versión original con anónimos. Se sabe que la presentará Jorge Javier Vázquez, y que su casting por toda España se ha convertido en sí mismo en una campaña promocional, pero aún no cuándo se estrenará.
  • Dinastías: el nuevo proyecto más inesperado de la cadena es este programa conducido por Joaquín Prat que recuerda al Lazos de sangre de La 1 y de hecho está producido también por Tesseo. Repasará historias de familias famosas españolas, empezando por los Ruiz-Mateos.
  • Got Talent: Telecinco mantiene su confianza en el talent presentado por Santi Millán, y ya promociona su décima temporada que tendrá como gran novedad la incorporación al jurado de Tamara Falcó en lugar de Edurne.
  • Entrevías: la cuarta temporada de la serie protagonizada por José Coronado será la última, y en sus promociones ya ha desvelado el fichaje de Juan Pablo Shuk.

laSexta

  • #CASO: el nuevo formato tipo docuserie true-crime fue adelantado por verTele, y unirá al “dream team” de periodistas especializados en sucesos y crímenes de Atresmedia para desentrañar diferentes casos en una nueva apuesta fuerte en este género tan de moda.
  • El piano: este nuevo talent presentado por Ruth Lorenzo y con un jurado de lujo en el que están Pablo López y Mika empezó a promocionarse en junio, pero no ha acelerado sus anuncios. Habrá que esperar para saber si será una de las primeras bazas de laSexta para la nueva temporada.
  • Pesadilla en la cocina: desde hace mucho convertido ya en uno de los buques insignia de la cadena, el formato capitaneado por Alberto Chicote lanzará pronto su novena temporada, como ya promocionan tanto laSexta como el chef televisivo.

Cuatro

  • ¡Boom!: la “fiebre revival” de Cuatro esta nueva temporada supondrá el regreso del mítico concurso de Juanra Bonet en Antena 3, pero ahora en Cuatro y con Christian Gálvez y nuevo logo. Todavía no se sabe cuándo llegará, ni si será una apuesta diaria u orientada al prime time semanal.
  • Lo sabe, no lo sabe: otro regreso, esta vez sí de un formato que popularizó la misma Cuatro curiosamente también con Juanra Bonet. Ahora será Xuso Jones quien esté a los mandos, y Mediaset ya promociona cómo “abordará” a peatones para convertirlos en concursantes. De momento no se sabe ni su fecha de estreno, ni su franja horaria.
  • Volando voy: Jesús Calleja no falla a su cita con los espectadores de Cuatro, y alternando con Planeta Calleja, ahora es el turno de la décima temporada de Volando Voy, que llegará pronto a la cadena.
  • Quién quiere casarse con mi hijo: otro formato resucitado, con el que Luján Argüelles hará “doblete” en Mediaset sumándolo a El rival más débil. El dating 'tróspido' ya ha presentado a sus solteros y madres, y será una de las bazas de Cuatro para abrir temporada.
Etiquetas
stats