Exclusiva

Bombazo: Amazon compra 'OT' y prepara una nueva edición con galas en directo y canal 24 horas

Se confirma la noticia que muchos esperaban: vuelve OT. Amazon Prime Video ha adquirido los derechos de Operación Triunfo y prepara una nueva edición que está prevista que arranque entre finales de 2023 y principios de 2024, y con la que se abrirá una nueva era en el entretenimiento televisivo con galas en directo y Canal 24 horas en la plataforma de streaming, según ha sabido verTele en exclusiva.

Tres años después de cerrar su última edición en TVE, OT 2020, y una vez que la radiotelevisión pública había descartado renovar el formato, el talent show por excelencia de la televisión española arrancará su cuarta etapa, esta vez integrada al cien por cien en el mercado digital. Un salto que desde la productora Gestmusic ya contemplaban antes incluso de conocer la decisión final de la Corporación, como desveló Tinet Rubira a este portal en junio de 2020, y que finalmente se cumplirá de la mano de uno de los gigantes del streaming.

Con esta información se desvela al fin cuál es la nueva casa de OT tras sus dos etapas en TVE y su estancia en Telecinco, y después de años de rumores y habladurías acerca de qué cadena o plataforma podía estar interesada en continuar con la exitosa marca de Gestmusic con la que será su duodécima edición.

Netflix estuvo interesada en el formato, como comentó abiertamente su director de Entretenimiento, Álvaro Díaz, el pasado mes de septiembre. También entró fuerte a la puja Movistar Plus+, según ha sabido verTele, pero apareció en escena Amazon Prime Video, que ultima un acuerdo que está previsto que se firme en los próximos días.

Galas en directo y Canal 24 horas en Prime Video

Según la información a la que ha tenido acceso verTele, la nueva edición de Operación Triunfo contará con galas semanales en directo y también con un Canal 24 horas en el que se podrá seguir la evolución de los concursantes en la Academia, todo ello a través de Prime Video. Falta por saber si Twitch, la plataforma de directos del momento y también propiedad de Amazon, se convierte en una de las ventanas del formato.

Esta estrategia abrirá una nueva era en el entretenimiento televisivo, acercando a las plataformas a un mercado -el de los eventos en directo- que todavía pertenecía a la televisión lineal. OT no será el primer reality o talent show español en emitirse en streaming, pues en estos años ya se acumulan varios ejemplos, pero sí el primero que no lanzará sus episodios en diferido, sino que tendrá galas en directo.