Amparo Castellano dirigirá la producción de No-Ficción a nivel mundial de The Mediapro Studio tras dejar Zeppelin TV
Amparo Castellano ya tiene nueva aventura profesional muy poco después de haber cerrado etapa en Zeppelin. La hasta ahora directora general de la compañía de Grupo Banijay se incorpora a The Mediapro Studio para liderar la estrategia global de No Ficción de la compañía. Es decir, pasará a dirigir la creación y producción de estos contenidos tanto en España como a nivel internacional.
La profesional, de larga trayectoria, culmina un movido inicio de año, puesto que abandonó la disciplina de Zeppelin a finales de enero, apenas días después de participar en la presentación de Secret Story junto a responsables de Mediaset. Castellano había asumido ese cargo en 2020 tras la salida de Álvaro Díaz. Su sustituto en la empresa es Miguel Martín, hasta ahora director y productor ejecutivo de programas de entretenimiento y ficción en España y América desde 2004.
Una larga carrera en entretenimiento y no ficción
Castellano tiene una amplia experiencia en la creación y producción de grandes formatos de entretenimiento para televisión. Inició su carrera profesional en Gestmusic, responsabilizándose de proyectos como Tú sí que vales o los castings de OT.
Tras 16 años en la compañía, se incorpora al Grupo Banijay para emprender una nueva etapa como productora ejecutiva y directora del área de entretenimiento de DLO/Magnolia. En esta etapa surgen premiados proyectos como Radio Gaga, Joc de Cartes, Pioneras, Cero en Historia o Ruralitas. Durante su etapa al frente de Zeppelin, se han producido formatos como LOL: Si te Ríes, Pierdes para Amazon o Secret Story para Telecinco.
“Amparo Castellano es una referencia en la industria de la televisión y su incorporación a The Mediapro Studio responde a nuestra apuesta por contar en el equipo con los mejores profesionales en cada área. Su gran experiencia profesional y su liderazgo creativo serán claves para impulsar nuevas producciones de no-ficción a nivel mundial, en un mercado internacional cada vez más competitivo y apasionante”, ha dicho Laura Fernandez Espeso, CEO de la compañía.
Castellano por su parte se muestra “feliz” con su incorporación y define como “apasionante” el reto de dirigir la estrategia internacional de no-ficción, “especialmente por el momento crucial de crecimiento en el que está el estudio y por la globalidad que ha alcanzado la industria del contenido y el entretenimiento”. “Estamos en un momento dulce en el que se pueden hacer cosas muy interesantes con un impacto universal. Y estoy muy ilusionada de poder aportar mi pequeño grano de arena a ello”, ha añadido.