Ana Rosa ataca a Pedro Sánchez por la investigación a Begoña Gómez: “Ha vuelto a sacar su máquina del fango”

La política ha vuelto a tener su hueco en TardeAR, de boca de Ana Rosa Quintana. Aunque el programa nació con la pretensión de apartar la política de sus contenidos, la presentadora ha aprovechado las oportunidades que la actualidad plantea para introducir temas, y por costumbres críticas a Pedro Sánchez, en forma de editoriales o de comentarios más o menos velados durante las tertulias de sociedad y corazón. Sin ir más lejos, este lunes aprovechaba para incluir un “me gusta la fruta”, frase que Ayuso y el PP han convertido en lema tras llamar “hijo de puta” al presidente del Gobierno en el Congreso.

Este miércoles, la noticia que le ha servido de percha ha sido el aval de la Audiencia Provincial de Madrid para investigar a Begoña Gómez tras la denuncia de Manos Limpias, tras rechazar el recurso que la Fiscalía interpuso y pese a descartar la Guardia Civil indicios de delito, pero admitiendo que buena parte de las acusaciones contra ella tienen un carácter “inverosímil”. Quintana abría la edición de TardeAR con lo que en sus palabras era “la noticia del día y quizá del año”.

Nunca, nunca, habían investigado a la mujer de un presidente del Gobierno”, decía Quintana. “El 24 de abril, Pedro Sánchez decía en el Congreso ”Sigo creyendo en la justicia“, un mes después la Audiencia Provincial de Madrid avala la investigación a Begoña Gómez. Ya son tres instancias judiciales las que ven indicio en la mujer del presidente: el juez de primera instancia, la fiscalía europea y ahora la audiencia de Madrid”.

“Relájese, porque investigada no quiere decir encausada”

La presentadora y productora de TardeAR añade que este mismo 29 de mayo “nos enteramos de que Sánchez sabía días antes de escribir la carta de amor en la que anunciaba su posible dimisión que el juez había declarado ya investigada a su mujer”. “Nos ocultó información. ¿Hay mayor fango que no ser transparente con los ciudadanos?”, agregaba atacando al presidente del Gobierno, algo que se ha convertido en norma por su parte.

De hecho, ha señalado que Sánchez “ha vuelto a sacar su máquina del fango” durante la sesión de control en el Congreso, marcada por la ofensiva del PP contra el presidente por la investigación. “Hasta 13 veces ha usado la palabra. A cada pregunta, la misma respuesta: fango. ¿Le consta que su mujer tiene la condición de investigada? Fango, motosierra, Netanyahu. ¿Nos puede dar explicaciones? Fango, Israel, Argentina, Vox”, decía.

Para terminar, ironizaba: “Señor presidente, relájese porque investigada no quiere decir encausada ni procesada. Hay miles de investigados. Eso sí, en palabras del propio Sánchez, ni mil paladas de fango van a tapar la boca a los medios”.

El tribunal reconoce que la acusación parte de “conjeturas”

En efecto, Quintana no hace alusión a que el tribunal ha limitado el alcance de la causa. De hecho, el órgano judicial solicita información a la Guardia Civil, cuya Unidad Central Operativa de la Guardia Civil no había encontrado indicios de delito, y critica las “conjeturas” en las que Manos Limpias se basa para acusar a Gómez de intervenir en el rescate millonario a Air Europa.

La acción del pseudo sindicato, liderado por el ultraderechista Miguel Bernad, acusaba a la mujer del presidente de presunto tráfico de influencias para favorecer a empresarios afines y facilitar el rescate de más de 400 millones de euros a Air Europa, basándose para ello en informaciones de prensa, algunas falsas.