Declaraciones

Ana Rosa lanza un aviso tras el incidente con el reportero de 'Y ahora Sonsoles': “Espero que sea un hecho aislado”

A principios de junio, un conflicto entre reporteros de Y ahora Sonsoles y TardeAR acaparó titulares al escenificar, con crítica incluida de Ana Rosa Quintana desde plató, la tensión entre los dos programas rivales. Una situación sobre la que ambos espacios ya ofrecieron sus versiones, y de la que la presentadora de Telecinco ha vuelto a hablar un mes después.

Lo que vio el público fue que durante una conexión, Ana Rosa interrumpió la entrevista en directo a cuatro testimonios para criticar la presencia de un periodista de la competencia junto a ellas en plano, micro en mano. “Hay un compañero ahí que es de otra cadena. Le ruego que se salga del plano porque esto yo no lo he visto nunca”, dijo la presentadora, quejándose: “No todo vale, compañeros”.

Las versiones de lo sucedido fueron opuestas: según el relato de la reportera de TardeAR, ella había pactado el testimonio de las cuatro mujeres y fue el periodista de Antena 3 el que metió en su conexión junto antes del directo, a pesar de que le habían solicitado que esperase para atenderle. Por el contrario, fuentes de Y ahora Sonsoles explicaron a verTele que el pacto alcanzado por ambos reporteros era que él entrevistaría a una de ellas y que Telecinco charlaría con las otras tres de manera simultánea, y que el problema fue que en Mediaset abrieron plano para mostrarle a él también allí.

Ana Rosa insiste en su versión: “Habíamos quedado con las cuatro”

Cuestionada ahora por estos relatos enfrentados, Ana Rosa Quintana insiste en la versión de su productora Unicorn Content, e incide en que “mi reportera había quedado con estas entrevistadas desde hacía cuatro días. Y por eso dije que todo no vale. Si están haciendo un directo, pues esperas y la haces tú después”.

Respecto a la versión del programa de Sonsoles Ónega, que defienden que ellos habían pactado hablar con una de las entrevistadas de manera simultánea, la presentadora de Telecinco explica a Yotele que “el reportero de Sonsoles llegó y le puso el pinganillo. Nosotros habíamos quedado con las cuatro”.

“A la gente no se puede someter a estas tensiones, ni a los reporteros ni a los invitados”, se queja, al tiempo que espera que “esto sea un hecho aislado y mantengamos una normas para el buen ejercicio de la profesión. Entiendo que esto fue una circunstancia, prefiero quitarle importancia”.

Además, y preguntada por cómo vivió la marcha de Sonsoles a Antena 3, dejando un formato de su productora como era Ya es mediodía para irse a la competencia, apunta que “entiendo que se fuera” porque “le hicieron una buena oferta, no solo a nivel económico, una propuesta con la que podía crecer como ella quería”, aunque confiesa que “me hubiera gustado enterarme un poquito antes”.

“Sonsoles es una gran profesional, se formó con nosotros porque cuando empezó a trabajar con Unicorn, no había hecho nunca un plató. Le deseo muchísima suerte pero claro, cuando compitamos voy a poner todos los recursos que pueda para ganar”, zanja.