La dimisión de Albert Rivera como secretario general de Ciudadanos ha sido la principal noticia del día después de las elecciones generales. El político anunció, a mediodía del lunes 11, su renuncia a su puesto así como al escaño que venía ocupando, y su retirada de la vida pública, tras la debacle de su partido en los comicios: de 57 diputados en las urnas de abril a 10 en esta repetición electoral.
Ana Rosa Quintana ha expresado su lamento por la manera en que el catalán cierra su trayectoria política. “Me recuerda a los tiempos de la UCD”, decía. “Me da mucha pena que acabe así”, proseguía. “Ha sido una lucha tremenda, sobre todo en Catalunya, y es una pena que cualquier político acabe así”, opinaba la presentadora de Telecinco.
Guiño a Malú: “Gracias a mi pareja que ha estado a mi lado”
La salida de Rivera se daba por hecho después de que él mismo admitiera la derrota “sin paliativos y sin excusas”, tras una política de bandazos que les ha llevado a perder 2,5 millones de votos en apenas seis meses. “Hay quienes pueden pensar que es justo o injusto pero a mí en mi casa me enseñaron a ser responsable”, adelantaba Rivera desde la sede de su partido a la mañana siguiente. “A los que tengan que tomar decisiones les deseo suerte y aciertos”, dijo.
En una nota más frívola, el político ha hecho alusión a Malú durante su discurso de despedida: “Gracias a mi pareja que ha estado a mi lado aguantándolo todo contra viento y marea”, decía. Luego reincidía: “Ha llegado el momento de servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja y a mis amigos”. Aunque ambos han tratado de mantener la relación en un segundo plano, desde que se conociera, ha sido objeto del interés continuado de la prensa, e incluso de algunos ataques por parte de Vox.