Una de las novedades de esta temporada de El programa de AR era incorporar una mesa de tertulia con los portavoces de los distintos grupos políticos, que ya dio que hablar y fue aclarada por Gabriel Rufián.
Este viernes, han compartido mesa Rocío Monasterio (Vox), y Mariluz Martínez (PSOE) para debatir sobre la pandemia sanitaria, las medidas a llevar a cabo y, sobre todo, los Presupuestos. Y la presentadora ha tenido que intervenir por la actitud de la diputada del partido de ultraderecha.
Cuando Martínez intentaba explicarse, Rocío Monasterio la ha interrumpido una y otra vez, impidiendo que desarrollase su argumentación. La propia portavoz del PSOE finalmente ha tenido que detenerse y pedir respeto a la de Vox: “A ver, Rocío, déjame acabar”.
La presentadora del espacio, Ana Rosa Quintana, también ha tenido que intervenir brevemente para solicitar a Monasterio que respetase el turno de palabra: “Rocío, no apuntilles todo”. Tras lo cual, Mariluz Martínez ha podido hablar sin problema.
Pero apenas 10 segundos después, la portavoz de Vox ha vuelto a hablar a la vez y por encima de la del PSOE, un intercambio ininteligible para los espectadores que se ha alargado durante unos 15 segundos, hasta que Quintana ha vuelto a intervenir: “Señora Monasterio, no esté interrumpiendo todo el rato porque si no no acabamos el discurso”, mientras Martínez lamentaba: “Este es el estilo de la derecha. No permitís hablar, no permitís ni siquiera dialogar con distintas ideas”.
Ana Rosa Quintana, intentando apaciguar la situación, ha tomado la palabra: “Vamos a intentar a partir de ahora ir de uno en uno”, pasando a cambiar el tema del debate, y no devolviéndole el turno de palabra a la portavoz del PSOE que no ha podido usar por las constantes interrupciones de Monasterio.