Anabel Pantoja ya sabe a partir de qué día se quedará 'sola' ante los espectadores de Mediaset. Será este próximo lunes 14 de septiembre cuando el grupo estrene Sola, su nuevo reality exclusivo para los suscriptores de Mitele Plus.
Según informa Mediaset en un comunicado, la entrada de Anabel en el 'pisito' donde vivirá las próximas semanas se producirá en directo desde el plató de Sálvame, al que acudirá para explicar los motivos que le han llevado a embarcarse en esta novedosa experiencia.
En Sola, Anabel Pantoja tendrá que prepararse física y mentalmente para su próxima boda. Para ello recibirá sesiones de baile, pilates, yoga o cocina, entre otras, a través de la visita de diferentes profesionales, explicando el día a día de sus progresos en los diferentes programas de Mediaset e interactuando con los abonados de la plataforma.
Los abonados a Mitele Plus tendrán el poder exclusivo de elegir la señal que deseen durante las 24 horas de emisión de Sola. Para llevar a cabo este seguimiento, el interior de la casa cuenta con ocho cámaras de alta definición, cuatro de ellas robotizadas y con giro de casi 360º y visión nocturna, así como una más exterior, además de otras dos de control de seguridad, con la señal desenfocada, instaladas en cuarto de baño y hall previo a la entrada que nunca se usarían para la emisión, pero que son necesarias para garantizar la seguridad de la persona que habite en ella.
“Ningún reality ha manejado la soledad con la mecánica de Sola”
Según explica Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, “el germen del formato tuvo lugar durante el confinamiento. Hemos pasado tanto tiempo metidos en casa, la mayoría en pisos, que durante el Estado de Alarma comenzamos a pensar cómo sería un reality donde una persona se enfrentara sola a una experiencia similar a la vivida por todos en estos meses, algo que ahora nos resulta tan cotidiano, pero que aplicado a la televisión resulta algo muy novedoso. Existen formatos que han manejado anteriormente el concepto de la soledad asociado a un reality, con elementos más o menos comunes entre unos y otros, pero ninguno con la mecánica que plantea Sola”
“Hablamos”, continúa el directivo, “de una persona aislada, que no incomunicada, viviendo en un piso estándar de 45 metros, con salón, cocina en office, baño con ducha y una terraza de 12 metros cuadrados, construido dentro de las instalaciones de Mediaset España”. Allí Anabel y los concursante que se sucedan en próximas ediciones tendrán que afrontar una clase de desafíos “en tres dimensiones”, como así los define Guerra.
“Por un lado, cada uno de los participantes que se sucedan en el reality entrarán con un desafío personal anunciado. Puede tratarse de un reto personal como prepararse física o mentalmente para algo, con el objetivo de aprender a hacer una determinada cosa, como evasión o redención, o simplemente como retiro espiritual. Por otro, los participantes deberán llevar a cabo los desafíos de los abonados a Mitele Plus, a quienes la plataforma va a dotar de un alto grado de interacción con los concursantes vía web yredes sociales y, además, deberán enfrentarse a los desafíos que les vayan marcando los diferentes programas de Mediaset España, en los que el concursante ”entrará“ en directo desde su pisito”.
Anabel Pantoja es, por tanto, la primera de una serie de personajes ya planteados para participar en el reality. “Actualmente tenemos cerrada la participación de otras cuatro personas, para cuya selección hemos tenido en cuenta aspectos similares a Anabel. Estamos en general muy satisfechos por el alto grado de aceptación de todas ellas a nuestra propuesta de participar en esta experiencia tan novedosa en nuestro país”, afirma Guerra.
La interactividad de la audiencia, clave en el desarrollo del reality
Según señala Mediaset, la intervención de la audiencia en el día a día de Anabel Pantoja será más decisiva que nunca. Solo los suscriptores de Mitele Plus podrán seguir sus vivencias las 24 horas del día con la opción de elegir entre tres señales diferentes del pisito. A través de la app de Mitele también accederán a un calendario con las acciones y citas más importantes a las que tendrá que hacer frente la concursante cada día. Además, a través de Telecinco.es y de la app de Mitele, se podrán decidir distintos aspectos de su vida cotidiana, los retos a los que deberá someterse y las visitas que podrá recibir de su círculo de influencia.
Por otro lado, los miembros del CLUB de Mitele Plus, es decir, aquellos usuarios que contraten la suscripción anual, podrán disfrutar de una serie de experiencias VIP y encuentros exclusivos y privados con la concursante, además de participar en los retos que esta afrontará, entre otras iniciativas.
Sola tendrá una vida paralela en las redes sociales, con conexiones puntuales en directo en Facebook y Twitter, Lives en Instagram, y la opción de seguir cómo afronta algunos de los retos diarios de TikTok.