Antena 3 anunciaba hace una semana que competiría contra La última tentación de Telecinco con ficción europea en el prime time del miércoles. Concretamente estrenó ACI: Alta capacidad intelectual, y pese a compartir franja horaria con el programa de Sandra Barneda, la ficción tuvo una gran acogida por parte de los espectadores, que alabaron los dos primeros capítulos de la serie francesa por redes sociales.
La reciente apuesta de la cadena de Atresmedia llegó confiando en el éxito a nivel europeo que la producción detectivesca ha obtenido: la ficción se ha convertido en la tercera serie francesa más vista en el país vecino en los últimos 30 años, y también ha funcionado bien en otros mercados como Italia.
Los espectadores de Antena 3 de la noche del miércoles no tardaron en compartir sus opiniones por Twitter, las cuales auguraron desde un primer momento buena recepción de la ficción en España. El público halagó la calidad de la ficción y el carisma del personaje principal: Audrey Fleurot, quien da vida en esta serie a la brillante Morgane Alvaro, una empleada de la limpieza con un alto coeficiente intelectual, que acabará siendo la asesora de la policía de Lille en la investigación de casos.
Pero, si por algo destacaron los espectadores realmente ACI por redes sociales fue por su similitud con Los Misterios de Laura, la conocida serie de TVE en la que María Pujalte da vida a Laura Lebrel, una mujer que tiene que compaginar su matrimonio y su familia con ser inspectora de policía. Los fans del género han comparado a la protagonista y las tramas en clave de humor con la ficción española, que ya prepara su regreso.
Eso sí, el público aprovechó el estreno de la serie francesa para lanzar pulla al trato de las ficciones en la televisión abierta, tanto por el retraso en la emisión, como por las últimas tendencias de Atresmedia de trasladar a Atresplayer Premium sus estrenos.
Buenos resultados en su noche de estreno
ACI: Alta capacidad intelectual cosechó satisfactorios datos de audiencia en su estreno, que no se alejaban tanto de las cifras de la última emisión de La última tentación: arrancó con un 15.8% y un 16.6% en sus dos primeros episodios, con un audiencia media de 1.5 millones de espectadores. Por su parte, el reality de Telecinco no necesitó subir sus cifras para mantenerse en lo más alto de la noche, pues anotó la misma cuota que la semana pasada (16.9%) y volvió a rondar los dos millones de espectadores (1.997.000) a pesar de sufrir una leve pérdida de 70.000.
Con este prometedor debut, ACI impulsó el miércoles noche de Antena 3 tras los últimos datos cosechados por Veo cómo cantas, que se despidió la semana pasada con un 10.7%. Estos resultados de audiencia también han sido motivo para alabar el estreno de la serie francesa durante la mañana del jueves.