No es la primera vez que Antena 3 reserva en un primer momento sus series para Atresplayer Premium y posteriormente las emite en abierto. De hecho, es su fórmula habitual. Ya lo hizo con su pionera en el catálogo de pago, El nudo, con la distópica La valla y con la exitosa La cocinera de Castamar, entre otras. Ahora es el turno de la comedia Benidorm, que verá la luz “muy pronto” en la cadena principal de Atresmedia.
Antena 3 ha lanzado su primera promoción en abierto de la comedia, que se estrenó el verano de 2020 en su plataforma de pago. Este breve adelanto promete “playa”, “terraceo”, “buen rollo” y “veranito” en la costa levantina.
La nueva serie de Antonio Pagudo tras dejar 'LQSA'
La serie producida por Plano a plano y protagonizada por Antonio Pagudo, conocido como Javier Maroto en La que se avecina, trata la historia de Xabier Zurita, un notario vasco que de un día para otro descubre que le quedan tres meses de vida. Tras un breve período de reflexión, decide poner rumbo a Benidorm para saldar una cuenta pendiente que tiene consigo mismo, el declararse 30 años después a su primer y único amor verdadero: María Miranda, interpretada por María Almudéver.
Antonio Resines también forma parte destacada del reparto de esta creación de César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta, que nació con la vitola de ser la heredera de Allí abajo para Antena 3, aunque no gozó de especial repercusión tras su lanzamiento en la plataforma premium de Atresmedia, en junio de 2020.
El caso de 'El nudo', 'La valla' y 'La cocinera de Castamar'
El Nudo fue la primera serie de Atresplayer Premium en 2019 y un año después se emitió en abierto. De hecho, esta serie protagonizada por Natalia Verbeke y Miquel Fernández también empezó a estar disponible en HBO a principios de 2021, incluso antes que en Antena 3.
Con La Valla ocurrió de forma similar, pues tres fueron las vías por donde ver la ficción protagonizada por Unax Ugalde y Olivia Molina: Atresplayer premium, Antena 3 y Netflix. De hecho, esa triple ventana influyó en la audiencia, puesto que en abierto fue de más a menos con el paso de los capítulos y con el salto de los propios seguidores a algunas de las plataformas de streaming antes citadas, pues gracias a ellas no se vieron obligados a ver cada episodio a una hora y un día determinados.
Por otro lado, La cocinera de Castamar consiguió despuntar en el terreno de pago y en el abierto. Eso sí, dentro de sus limitaciones, pero se convirtió en un reflejo perfecto de las máximas aspiraciones que una ficción nacional puede alcanzar ahora mismo en una cadena generalista. Después de en la plataforma de Atresmedia, se estrenó posteriormente en la cadena principal y marcó un dato destacado de audiencia, con un 17.2% de cuota aún compitiendo con Supervivientes.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.