Nuevo paso adelante para la ficción televisiva de la mano de Atresmedia. Tras apostar por adaptarse al estándar internacional reduciendo la duración de sus nuevas series a 50 minutos por capítulo, el grupo de comunicación ha anunciado ahora que va a adoptar una nueva estructura publicitaria “para que el espectador tenga una experiencia con el visionado acorde con los tiempos”.
“45 revoluciones y el resto de nuestras series de 50 minutos irán acompañadas de una nueva empaginación publicitaria Premium. Los capítulos llevarán 3 cortes publicitarios de 3 minutos cada uno como se hace en EE.UU.”, ha desvelado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, durante la presentación de esta nueva ficción en el marco del MiM Series.
Con esta nueva estructura se cumplirá al fin una de las peticiones más demandadas por los espectadores: que las series terminen antes de la medianoche. “El Hormiguero empezará el prime time y nuestra serie terminara a las 00h”, ha explicado la directiva.
“No sabemos cómo va a resultar, pero esperamos que sea para ganar cercanía con el espectador y que los productos tengan la intensidad que buscamos”, ha añadido Martínez, que ha destacado el ánimo del grupo de comunicación “de intentar innovar todo lo posible”.
TVE sigue el camino y Telecinco se mantiene en sus 70 minutos
Después de que Antena 3 diera el primer paso apostando por los 50 minutos para sus nuevas series, TVE anunció el pasado martes que seguirá sus pasos. “Todas las producciones que contratemos ahora van a ser de 60 minutos o menos por capítulo”, declaró Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública, en la presentación de su nueva Hospital Valle Norte.
Por su parte, Mediaset se quedará sola a partir de 2019 manteniendo la duración habitual de 70 minutos. La cadena cuenta con un buen puñado de series en distintas fases de producción, como Madres (con Belén Rueda al frente) o Desaparecidos (con Juan Echanove y Elvira Mínguez), Brigada Costa del Sol o la temporada final de Vivir sin permiso y, sin variaciones de ningún tipo.
“Nosotros no somos una plataforma, somos una televisión comercial”, se justificaba Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo, durante la presentación de la saga familiar protagonizada por José Coronado. “Respetamos los tiempos de otros formatos, pero el nuestro es el de la tele comercial, para que pueda acoger y convivir con la publicidad... Nunca nos hemos planteado ni nos planteado otra duración que no sea esta”, insistió.