Cuando se anunciaron a los nuevos presentadores del Benidorm Fest 2024, llamó la atención que el único rostro que había repetido en las dos primeras ediciones, Inés Hernand, ya no estaba en el trío principal. Pero TVE se apresuró a aclarar que iba a seguir ligada al festival, tanto en los previos con Jordi Cruz como en los posts con Aitor Albizua.
En la primera semifinal de este martes 30 de enero, que acabó clasificando a Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina, y demostrando que la canción 'Zorra' ya es un himno para los seguidores del Benidorm Fest y eurofans; se esperaba que sólo Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada condujeran la gala. Pero hubo una aparición estelar.
TVE había preparado una intervención sorpresa de Inés Hernand. Después de todas las actuaciones, y antes de que se comunicaran los votos y se conocieran a los clasificados y al ganador de la primera semifinal, la cómica y presentadora apareció llevándose una de las grandes ovaciones del público para entregar el sobre con los votos, es decir haciendo de “cartera”, lo que le valió para rendir un homenaje a todos los carteros y carteras de España.
Aunque estuvo muy poco sobre el escenario, dejó su sello comentando: “¿Qué os pensabais, que os ibais a librar de mí? Sí, aquí estamos. Tengo que decir una cosa, y es que como diría la filósofa contemporánea Bad Gyal, y con permiso de Nebulossa, 'He vuelto, zorras'”.
Luego repartió bromas y dardos a todos sus compañeros, como hacer que iba a leer ella los datos de votos usurpando su labor a Ana Prada, diciéndole “ay perdona, es que no estabas”, lo que le valió para demostrar buena química y funcionamiento ante la pantalla de las dos. Hernand le preguntó si había visto la película 'Showgirls', para aconsejarle algo que se comenta en ella: “Ten cuidado porque no sabes si hay alguien hambriento detrás de ti en la escalera”. Pero Ana Prada no se cortó, y tras responderle que “no te preocupes, cariño. Yo soy más de ascensor”, juntas planearon “dar el golpe” para desbancar a Ruth Lorenzo y Marc Calderó, y quedarse ambas como presentadoras: “Si quieres, nos ponemos detrás de ellos y nos quedamos tú y yo, querida”.
Su aparición, además de para ejercer como “cartera”, sirvió también para promocionar el post de después de la gala que presenta con Aitor Albizua. E Inés Hernand tampoco tuvo reparo en anunciar a su invitada especial, Soraya Arnelas, pero presentándola como “¡La poyeya!”.