“Los factores sí alteran el producto”. La reportera del Informativos Telecinco 21h Lara Escudero comenzó así la publicación en redes sociales con la que se disculpó por haberse quedado en blanco en plena conexión en directo. “Hoy ha sido un mal día. Personal y profesional”, explicó, “no he podido salir del bucle”.
La periodista informaba desde Huesca sobre la muerte de un enfermo de covid que había pedido un tratamiento con ozono. “El paciente llevaba tiempo en la UCI y la familia solicitó que se le suministrara la ozonoterapia pero el centro se negó”, explicó, “porque al parecer no existen evidencias científicas que avalen este tipo de terapias”. De ahí a que, como prosiguió, “recurrieron a la justifica, un juez autorizó el tratamiento, pero...”.
En ese momento, Escudero se quedó en silencio, cogió su móvil para leer las notas que había tomado previamente. “Disculpen”, lamentó mirando a cámara. Pedro Piqueras, desde plató, cortó la conexión tras pronunciar “vamos a seguir”.
Los factores sí alteran el producto.Hoy ha sido un mal día.Personal y profesional. Me he quedado en ⬜️y no he podido salir del bucle. Gracias infinitas a los compañeros que han estado “ahí”.A tod@s por la comprensión.Mis disculpas a la audiencia, por no terminar la info. (Hilo) pic.twitter.com/fYzjFEQqPx
— Lara Escudero (@Laraesku) January 3, 2022
“Cuelgo este vídeo para visibilizar la normalidad”
“Gracias infinitas a los compañeros que han estado 'ahí'”, agradeció en Twitter, “mis disculpas a la audiencia por no terminar la info”. Escudero aprovechó lo sucedido para reconocer que colgaba el vídeo, “algo avergonzada, para visibilizar la normalidad”. “Los reporteros tenemos también algo de humanos y a veces no damos la talla en términos informativos”, señaló, “de estas, aprendemos. Mucho”.
Hay días y días, y hoy no ha sido el día. Cuelgo este vídeo (algo avergonzada) para visibilizar la normalidad. Los reporteros tenemos también algo de humanos y a veces no damos la talla en términos informativos. De estas, aprendemos. Mucho. Gracias a todos…
— Lara Escudero (@Laraesku) January 3, 2022
Varios compañeros de profesión se han hecho eco de su mensaje, enviándole su apoyo y dándole las gracias. Manu Reyes, con quien comparte informativo, ha reivindicado que “nadie sabe lo que es estar ahí, la presión, adrenalina y nervios. Concentrado en medio minuto en el que sabes que millones de personas verán hasta el más mínimo fallo con cámaras HD en la mano”. “Bravo por tu valentía de exponerlo y a por más”, ha concluido.
También de la casa, Laila Jiménez, ha planteado: “¿Y las horas echadas ese día? ¿Todos los rodajes y todas las horas a la espalda? ¡Felicítate por ellos! El cuerpo a veces no responde a la perfección y eso es lo bonito del ser humano”. Rafael Gómez, de la delegación de Castilla y León, ha valorado que “sólo el que lo sufre sabe lo mal que se pasa cuando ocurre. Son segundos que se hacen eternos. Ánimo”.
Desde laSexta, Leandro Iglesias ha compartido que “muchos hemos pasado por ahí. Somos humanos, no máquinas”. Pablo Torres, de la Radio Televisión del Principado de Asturias, ha sumado que “hay quien cree que ponerse delante de una cámara y entrar en directo es sencillo”.
¿Y las horas echadas ese día? ¿Todos los rodajes y todas las horas a la espalda? ¡Felicítate por ellos! 👏🏽 porque el cuerpo a veces no responde a la perfección y eso es lo bonito de ser humano😉
— Laila Jiménez Moreno (@LailaJimenez) January 4, 2022
¡¡Ánimo, Lara!! Y no hay de qué disculparse. Agradecimiento x tu profesionalidad y x estar exponiéndote permanentemente delante de una cámara con miles de horas de trabajo detrás que no se ven. Muchos hemos pasado x ahí. Somos humanos, no máquinas. Y nos pasan cosas de humanos😜
— Leandro Iglesias (@leandrosexta) January 4, 2022
Solo el que lo sufre sabe lo mal que se pasa cuando ocurre. Son segundos que se hacen eternos. Ánimo, compi!!! Un abrazo enorme.
— Rafael Gómez (@RafaGom) January 4, 2022