Apple TV+ quiere recuperar 'Ted Lasso' y valora junto a sus creadores las opciones de un spin-off o una cuarta temporada
Los aficionados del AFC Richmond y de su entrenador Ted Lasso están de enhorabuena. Y es que, justo un año después de su aparente adiós -con el final de su tercera temporada- en Apple TV+, la plataforma de pago ha mostrado interés por recuperar la que hasta la fecha ha sido su serie más aclamada por el público y la crítica.
Así lo ha desvelado Channing Dungey, presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros Television Group, en una entrevista con Deadline en la que deja entrever que la ficción protagonizada por Jason Sudeikis podría tener una cuarta temporada o un spin-off con alguno de sus personajes.
“Hemos tenido conversaciones sobre todo lo anterior. Creo que Jason Sudeikis está abierto a la idea, pero creo que quiere tener la idea correcta, lo cual se lo agradezco”, aseguró la responsable. “Nosotros en Warner Bros lo agradecemos y Apple lo agradece, porque es el tipo de cosas en las que no quieres hacer más, simplemente por hacer más. Quieres hacer más porque realmente tienes algo que decir, tienes una historia que quieres contar”, ha dicho con sinceridad.
El futuro de 'Ted Lasso' en Apple TV+
Antes del estreno de su tercera temporada, los responsables y protagonistas de Ted Lasso ya dejaron claro que el final de esa tanda estaba concebido como el desenlace definitivo de la historia que se pretendía contar cuando el proyecto fue puesto en marcha. Sin embargo, el clamor popular por una continuidad con la serie, de las más vistas de 2023 tras alzarse con dos premios Emmy consecutivos a la Mejor Comedia, han hecho que Apple se replantee su futuro, que siempre estuvo abierto.
“Todos sabían que era el final, pero también es el final por ahora”, comentó su showrunner Declan Lowney tras el lanzamiento de la última temporada. Por otro lado, nunca se descartó tampoco la opción de recuperar la marca a través de un spin-off, con la idea de abordar la historia de la sección femenina del Richmond sobre la mesa. En todo caso, tanto Lowney como Sudeikis han dejado claro que aún podrían pasar dos o tres años para que cualquiera de estas opciones se haga realidad.