Arantxa del Sol, “profundamente arrepentida” por su altercado con Ángel Cristo en 'Supervivientes 2024'
Arantxa del Sol se ha vuelto a pronunciar al hilo de su desaparición de Supervivientes 2024, una vez se conoció su incidente con Ángel Cristo Jr. en Honduras. La presentadora y actriz ha comunicado a través de sus redes sociales que se siente “profundamente arrepentida” de lo ocurrido durante su estancia en el reality y afirma que se retirará para “cuidar de mí misma”.
A través de un mensaje publicado en Instagram Stories, Del Sol agradece “todo el apoyo y cariño” recibido durante su paso por el programa de Telecinco. “Vuestras palabras de apoyo han sido, y siguen siendo, un bálsamo para el alma en estos momentos. Máxime tras esta última semana que ha sido convulsa para mí y mi entorno”.
“Tras reflexionar profundamente, poder descansar y estar con mi familia de nuevo, reconozco y me arrepiento de mis acciones, y aunque respondieron a la presión, a la coacción y a los nervios vividos en un momento muy específico, no justifica mis actos, nunca”, escribe, reiterando su arrepentimiento.
“Estoy agradecida porque la experiencia en la isla ha sido enriquecedora y llena de aprendizajes, y es con lo que me quiero quedar”; continúa Del Sol, que se define como “una mujer fuerte, llena de alegría y vitalidad”, pero que añade que “reconocer cuándo es momento de recuperar fuerzas es igualmente importante”. “Ahora es tiempo de estar con mis seres querido, recibir su amor y cuidar de mí misma”.
Desde que se conoció que Mediaset dejaba de contar con ella después de que fuera la propia Del Sol quien relató el altercado que protagonizó, las reacciones han sido múltiples en programas y medios. La otrora modelo también tuvo que salir al paso de un falso mensaje que circulaba por redes sociales y que se le atribuíae. Durante la gala de Supervivientes de este pasado jueves 16, fue Ana Herminia, pareja de Ángel Cristo y otro eje de la controversia, quien anunciaba que daba “un pasito atrás” y no volvería a acudir al programa de Telecinco.
Hay que recordar que en el origen del conflicto estaban precisamente los rumores que vinculaban a Ana con Finito de Córdoba, marido de Arantxa. La propia Ana estuvo en De viernes para abordar un tema que, de algún modo, llegó a Honduras y motivó que el trato cordial que mantenían hasta entonces los dos concursantes se truncase definitivamente.
“Lo que pasó en la lancha es que yo le insulté. Utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él, como 'ladilla' o 'parásito'. Le dije cosas fuertes, la verdad, después de recibir toda la información. Y en un momento le di una colleja y le dije 'Ya te vale'. Yo estaba superenfadada y esto es todo”, contó la exconcursante en Conexión Honduras. “Si hubiera sido una agresión yo habría sido eliminada”.
Kiko Matamoros afirma que “fue infinitamente más grave”
Todo esto ha traspasado la televisión convencional y ha llegado hasta Ni que fuéramos Shhh... el programa que recupera el espíritu de Sálvame y que puede verse por YouTube, Twitch y otras vías de consumo en streaming (así como a través de la TV regional canaria Atlántico TV). Kiko Matamoros, que en los primeros días de vida de este formato ha sido muy crítico contra la producción de Supervivientes por cómo gestionaron la participación de su hija, también abordaba lo ocurrido con Del Sol y Cristo.
“Por mucho que se intentó tapar, se ha conocido que existió una agresión por parte de Arantxa del Sol sobre Ángel Cristo. Pero no se han contado ni los motivos ni cómo actuó el programa, la productora ni el carácter de la agresión, que fue infinitamente más grave que lo que se ha contado”, afirmaba el tertuliano, en plena guerra contra el reality.
Siempre de acuerdo a Matamoros, Arantxa “le asestó tres soberanos puñetazos a Ángel Cristo”. “Arantxa es consciente de que Ángel ha contado a gran parte de sus compañeros había tenido un acercamiento con su pareja, Arantxa enfurecida en la discusión no puede reprimirse”, asegura. Añade el televisivo que “Ángel Cristo es evacuado en una barca. Se pierde durante tres horas y se le conmina a que olvide el episodio, a que no lo nombre, y se le presiona para que actúe de esa forma”.
Matamoros añadía además que “había planes para Arantxa” en Telecinco, y añade que cerraron su contrato para Supervivientes “con la promesa de que va a volver a la cadena de enfrente a presentar un programa”. De ahí, según él, que el programa no hiciera esto público.