El Benidorm Fest 2024 está cada vez más cerca, de ahí que RTVE haya desvelado este martes varios detalles importantes sobre la nueva preselección eurovisiva, que se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero.
Por ejemplo, la corporación ha anunciado a los presentadores y el jurado de esta edición, pero también ha enseñado el escenario que tendrá en esta ocasión el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. La corporación ha ofrecido un adelanto visual con diferentes imágenes en formato render, las cuales permiten echar un primer vistazo al escenario sobre el que actuarán los 16 participantes de este año.
Según informa RTVE, el escenario principal tiene una forma ovalada con una extensión de 581 m². Está compuesto por dos partes fundamentales: la zona central circular, que incluye una gran pantalla circular en el suelo, y dos túneles laterales que conectan con la parte trasera del escenario (backstage). Además, cuenta con una pantalla LED de alta resolución en el centro, también con forma ovalada, por el que se podrán proyectar visuales.
En el otro extremo del recinto, justo enfrente del escenario del Benidorm Fest, se encuentra la superficie que albergará la Green Room -zona donde descansarán los artistas tras realizar su espectáculo- y la mesa del jurado. Con una extensión de 475 m², este espacio incluye la mesa del jurado a la derecha, el set de los presentadores a la izquierda y los sofás de la Green Room en el centro.
Los tres espacios, armonizando con el diseño del escenario, adoptan una forma circular que agregan dinamismo y envuelven visualmente todo el entorno escénico. Además, justo delante de los sofás de la Green Room, y rodeada del público, habrá una pastilla central que se utilizará durante las galas.
El público de pista se situará entre el escenario y la zona de la Green Room, mientras que el resto de la audiencia ocupará las gradas situadas a los laterales. La zona del público tiene una extensión de 680 m², aunque todavía hay que restarle las zonas que ocuparán las cámaras y toda la técnica de TVE.
Novedades: Más dinamismo visual
La nueva edición del Benidorm Fest también llega con novedades a nivel técnico, informa la radiotelevisión pública. El diseño escenográfico va a contar este año con elementos móviles, un arco elíptico y diferentes pantallas que sumarán más dinamismo a las actuaciones. Entre lo más destacado, la presencia de una pantalla circular, que estará situada a ras de suelo, y que ofrecerá una visión 360º.
Además, la famosa Green Room contará con pantallas leed autoiluminadas. En total, la puesta en escena de este año contará con 17 cámaras (cabezas calientes, steady cam, towercam, camrail y cablecam).