Atresmedia ha adquirido un nuevo concurso para su catálogo de entretenimiento. Se trata de The Jump, un formato neerlandés en el que cinco concursantes luchan por cruzar primero un puente de 40 metros de largo respondiendo a una serie de preguntas.
Según avanza El Confidencial Digital y ha podido confirmar verTele, Atresmedia emitirá próximamente este concurso bajo el nombre de ¡Salta!, que producirá en colaboración con Buendía Studios. El formato original pertenece a la compañía Talpa, propietaria de La Voz, The Floor y otro concurso, Juego de pelotas, que Antena 3 adaptará muy pronto con Juanra Bonet a los mandos. De momento, Atresmedia no ha anunciado quién presentará ¡Salta!.
Así es '¡Salta!'
Según la web de Talpa, el concurso está compuesto de 10 ronda. Cada una de ellas plantea al concursante una serie de afirmaciones, pero solo una de ellas es cierta. Si saltan sobre la afirmación correcta, avanzarán a la siguiente ronda; pero si se equivocan, sufrirán una caída de infarto y quedarán fuera de juego. El concurso comienza con juego rápido para determinar qué jugador se convierte en el 'controlador', que es quien tiene el poder de decidir cuándo les toca jugar a los demás. El 'controlador' puede elegir jugar él mismo o elegir a uno de sus oponentes para que le despeje el camino.
Mientras un jugador conteste correctamente, estará a salvo y podrá seguir jugando. Pero cada vez que un jugador responda incorrectamente y quede fuera del juego, el 'controlador' deberá decidir si quiere sacrificar a ese jugador. ¿Tendrá la confianza suficiente para hacerse cargo él mismo? Si interviene demasiado pronto, las probabilidades de equivocarse serán grandes.... Pero si interviene demasiado tarde, su oponente podría llegar al final y llevarse el premio... dejándole con las manos vacías.
Con cada ronda, la tensión irá aumentando a medida que aumente el número de afirmaciones entre las que elegir. Al final, todo dependerá del último concursante que quede en pie, porque sólo el jugador que sobreviva al décimo y último salto se irá a casa con el gran premio en metálico. ¿Quién desafiará las probabilidades y logrará cruzar? Nadie lo sabrá hasta el último... salto.