Basada en una historia de amor imposible en el siglo XVIII

Atresmedia convertirá en serie 'La cocinera de Castamar', amores e intrigas en el siglo XVIII

Redacción

Atresmedia tiene nuevo proyecto de ficción entre manos. El grupo de comunicación ha adquirido los derechos para adaptar La cocinera de Castamar, novela de Fernando J. Múñez basada en una historia de amor imposible en la España del siglo XVIII.

Tras convertir el bestseller El tiempo entre costuras en un éxito televisivo y anunciar la producción de La templanza para el catálogo de Amazon, Atresmedia ha puesto ahora el ojo en otra novela de época. La historia de amor entre Clara Belmonte y el Duque de Castamar, las intrigas políticas de la España de Felipe V, el erotismo y la pasión por la cocina son los ingredientes de esta trama con aroma a clásico.

Así es 'La cocinera de Castamar'

Corre el año de 1720. En España reina Felipe V, pero las heridas de la guerra de Sucesión entre Habsburgo y Borbones no han cicatrizado aún. La corte es un hervidero de intrigas, una corte hipócrita en la que se ocultan corazones oscuros, peligrosos y llenos de ambición.

Clara Belmonte, hija de un médico ilustrado muerto en la guerra, ha tenido que buscar una salida a la pobreza a la que se vio abocada tras la muerte de su padre. Por fortuna, Clara tiene un gran don: convertir cualquier alimento en el manjar más exquisito.

Es una joven educada, culta, que sufre desde la muerte de su padre de una insuperable agorafobia. Por sus excelentes referencias, es contratada como oficial de cocina en la gran casa del duque de Castamar, don Diego. Diego es viudo desde hace diez años, y sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente.

Durante la celebración de una gran fiesta, unas circunstancias fortuitas llevan a nuestra protagonista a hacerse cargo del banquete. Los manjares que prepara Clara sorprenden a todos por su sofisticación y su sabor inigualable. Tanto que el propio duque visita las cocinas para felicitarla. Este primer encuentro los sorprende a ambos. A Diego, que no esperaba encontrar una mujer tan bella, culta y encantadora, y a Clara, que descubre en Diego a un hombre amable, caballeroso, con una mirada que guarda toda la tristeza del mundo.

Entre Diego y Clara se establece desde el principio un diálogo sensorial y emocional a través de la comida, que se irá convirtiendo en algo mucho más profundo. Y este sentimiento será lo único que les permita enfrentarse a la peligrosa intriga que amenaza con destruirlo todo y a todos. Porque sobre Castamar se cierne la sombra de Enrique de Arcona, marqués de Soto, un hombre que odia a Diego profundamente y está dispuesto a todo para destruirle.