Atresmedia ya tiene decidido en qué cadena emitirá Traitors. Tras la primera edición con famosos del reality en España que se pudo ver en HBO Max, laSexta será la marca que se quede con el formato, que llegará a su programación a lo largo de esta temporada, según informa Yotele.
De este modo, la compañía audiovisual refuerza el catálogo de entretenimiento de su segundo canal. Además de emblemas como Pesadilla en la cocina, que acaba de regresar con nueva temporada a la parrilla, laSexta también estrenará próximamente El Piano, nuevo talent show liderado por Ruth Lorenzo que durante estos días se ha presentado en el FesTVal de Vitoria. A este hay que añadir otros espacios emitidos en los últimos tiempos, como Quién quiere ser millonario.
Un formato de “tele pura” que “encaja en Atresmedia
“Traitors es un formato que tiene una base de reality, pero al final es un reality con una base de concurso donde prima la inteligencia y el juego. Yo creo que es tele pura y eso siempre encaja en Atresmedia”, afirma Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del grupo, sobre la idoneidad del programa, que arrancó el casting de concursantes anónimos en verano.
Por el momento no hay presentador escogido para esta nueva edición.
Gestmusic (Banijay Iberia) volverá a producir Traitors España ahora en abierto, tras la experiencia en HBO Max. Estrenado en 2023, tuvo a Sergio Peris-Mencheta como presentador y un casting de concursantes conformado por Cristina Cifuentes, que ahora es la estrella del inminente MasterChef Celebrity 9, Fernando Guillen-Cuervo, Abril Zamora, Adrián Pino, Anna Allen, Apolonia Lapiedra, Jaime Astrain, Jaime Nava, Joana Pastrana, Juan Sanguino, Julio Muñoz Gijón, Leo Margets, Paula Púa, Ray Zapata, Rubén Ochandiano, Sandra Escacena, Skone y Blanca Manchón.
Así es 'The Traitors’
En The Traitors hay un importante juego de estrategia en el que cada persona debe luchar por continuar en el programa y, al mismo tiempo, intentar descubrir quiénes son los traidores. 18 concursantes conviven en un castillo divididos en dos grupos: uno formado por 'fieles' y otro compuesto por 'traidores' cuya identidad solo conocen ellos mismos. El objetivo de los 'fieles' es descubrir a los 'traidores', y el de éstos, mantener oculto su rol y acabar con sus contrincantes mientras les hacen creer que están en el mismo bando.
Para ello, cada jornada, 'fieles' y 'traidores' se reúnen alrededor de una mesa redonda donde votan qué concursante debe ser desterrado del castillo y, por tanto, eliminado del programa. Durante la deliberación, cada concursante expone individualmente los motivos o indicios por los que cree que tal o cual persona es 'traidora', y trata de convencer al resto de que voten lo mismo que él. Los 'fieles' votan “a ciegas”, mientras que los traidores intentan eliminar al 'fiel' que más les interesa en cada momento.
Cada noche, después de la mesa redonda, los traidores se reúnen en el cónclave para asesinar a uno de los fieles, que ya no verá el amanecer en el programa. Todos deben trabajar en equipo para superar diversas pruebas con un doble objetivo: el primero, sumar dinero al premio final; y el segundo, optar al escudo que les da inmunidad frente al asesinato de los 'traidores'.