Atresmedia oficializa sus Campanadas, con Pedroche y Chicote en Antena 3 y Cristina Pardo y Dani Mateo en laSexta

Atresmedia ha oficializado este martes a las dos parejas de presentadores que conducirán la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año en Antena 3 y laSexta. Y aunque era un secreto a voces, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha confirmado que la última noche de este 2024 volverá a estar en manos de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en su canal principal y de Cristina Pardo y Dani Mateo en su segunda cadena.
Para Cristina Pedroche y Alberto Chicote serán sus undécimas uvas aunque sus novenas juntos en Antena 3. La vallecana, que ha dado nuevas pistas sobre su tradicional vestido, condujo sus primeras con Frank Blanco en laSexta y sus segundas en Antena 3 con Carlos Sobera. El cocinero debutó con Sandra Sabatés en laSexta, donde las volvió a presentar unos años más tarde junto a Andrea Ropero. Desde entonces, Pedroche y Chicote han sido la pareja titular de las Campanadas de Antena 3 de forma ininterrumpida hasta nuestros días, puesto que se han ganado tras haber liderado los tres últimos años la batalla por las audiencias.
Por su parte, Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta para despedir 2024 y dar la bienvenida a 2025 por cuarto año consecutivo. La presentadora de Mas vale tarde repite por octava vez (las cuatro primeras las dio junto a Iñaki López) como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de Zapeando y colaborador de El Intermedio, se vuelve a poner por cuarto año al frente en esta cita tan especial con la audiencia en las campanadas más 'gamberras' del grupo audiovisual.
Pedroche y Chicote, a por sus novenas Campanadas juntos
Cristina Pedroche asegura: “Para mí es un honor que me elijan otra vez para despedir las Campanadas y ya es mi undécima vez. Es una responsabilidad porque es el último programa del año, la última retransmisión, la noche más mágica del año y quiero que salga todo perfecto y estar a la altura de esa magia que se desprende en la Puerta del Sol cada 31 de diciembre. Es algo único y haberlo podido repetir tantos años es una suerte. Este año me lo tomo como una ilusión renovada, con una ilusión extrema. Creo que es el año más grande de todos y que cada uno lo entienda como quiera. Es el año en el que más Pedroche va a haber. Va a ser un año a lo grande”.
Para Alberto Chicote, “tener la oportunidad de hacer las Campanadas en este undécimo año es un privilegio. Siempre lo ha sido. Formar parte de ese momento único en el que todo el mundo en España está pendiente del reloj de la Puerta del Sol es absolutamente mágico. Para mí es un regalo por parte de Atresmedia que sigan confiando tanto en mí como en Cristina y seamos esa pareja que hemos ido escalando puestos y poco a poco nos hemos ido ganando la confianza de cada vez más españoles que nos acompañan en la salida y en la entrada del año”.
Los deseos de Pedroche y Chicote
Cristina Pedroche confiesa que afronta este año “con mucha ilusión y mucha responsabilidad. Va a ser una cosa increíble. Sé que todos los años digo que este año el vestido es el mejor, pero es que este año es así. He vuelto a reencontrarme con mis inicios. Tenía muy claro el concepto que quería para el vestido y para el discurso y se han alineado los astros para que todo salga perfecto. Es el año en el que más ganas tengo de que sea ya 31 de diciembre y poder enseñar el vestido. Este año hay que estar muy atento a todo lo que pase desde el principio de la retransmisión y no sólo habrá que esperar hasta que me quite la capa. Al año nuevo le pido mucha salud para todo el mundo, mucho amor, pero también me gustaría pedir empatía. Me gustaría que nos pusiéramos más en el lugar del otro. Cuando hay sucesos catastróficos es natural sacar esa empatía. Creo que hay que trabajar también esa empatía cuando el de al lado no piensa como tú o no ha tenido las mismas vivencias y por eso no actúa como tú”.
Alberto Chicote, por su parte, le pide al año “lo que todos queremos: que no sea un año de desgracias, que no tengamos grandes problemas, que todo en nuestro pequeño círculo manejable no se rompa y que pueda seguir contando con todas las personas a las que quiero y me quieren a mí. Es lo fundamental. Lo que procuro establecer es que ese rango de acción donde puedo actuar no se rompa y que pueda seguir contando con todos los míos. Siempre lo afronto con mucha ilusión. Curiosamente, siempre con ciertos nervios el día previo o el mismo día por la mañana. Es verdad que cuando llegas al set de Campanadas hay tan buen rollo con tanta gente que quiere disfrutar de ese momento y pasarlo bien que es maravillo. Se pasa volando y cuando te quieres dar cuenta ya estás camino de casa”.
Las Campanadas 'gamberras' en laSexta
Como cada año, laSexta hará oferta diferente con sus Campanadas 'gamberras', donde la pareja formada por Cristina Pardo y Dani Mateo aportará humor y emoción al cambio de año desde la tradicional Puerta del Sol.
Para Cristina Pardo, que ya es una veterana en la tarea de despedir el año y que cada día conduce ‘Más vale tarde’, comenta: “Para mí, supone una oportunidad más para trabajar con Dani Mateo y la posibilidad de acompañar a tanta gente en una de las noches más especiales del año en televisión. Y a nivel personal, pues un año más que mi padre conseguirá llegar despierto hasta las uvas. La afronto con la misma ilusión de siempre y este año con todas las energías puestas en la gente que se vio afectada por la riada y que no va a pasar las Navidades que hubiera deseado. Ojalá les vaya todo muy bien en 2025”.
Dani Mateo, presentador de Zapeando, dará las Campanadas por cuarta vez y asegura: “Supone una alegría y una sorpresa mayúscula porque ya llevo varias Campanadas y han tenido tiempo de arrepentirse. Así que supongo que algo habré hecho bien... La afronto con ilusión y nervios, porque siempre es una responsabilidad que confíen en ti en una noche tan importante. Al fin y al cabo, todos sabemos que si no te tomas bien las uvas, metes un anillo en el cava, llevas ropa interior roja, das vueltas al árbol, adelantas el pie derecho y llenas la nevera y la cartera hasta los topes el año entrante te irá fatal. Eso ya lo ha demostrado la ciencia. No querría yo explicar mal lo de los cuartos y que te hayas comprado el tanga rojo para nada...”, ironiza.
Cristina Pardo le pide al año nuevo “menos crispación, que se diluya la polarización y ya puestos, que haya muchas noticias buenas”. Dani Mateo pide “que traiga alegría. Estamos faltos de alegría. De preocupaciones, miedos, sustos, penas y desgracias ya estamos más que servidos, gracias. Que traiga un poquito de alegría de vivir y se lo agradeceremos eternamente”.