Vertele, en la presentación virtual

Atresmedia busca “revolucionar la primavera” con 'Love Island', su reality con Pedroche: “Aquí todo es inesperado”

Imagen de la presentación de 'Love Island'

Pedro Zárate

Atresmedia y Boomerang TV han presentado este jueves la primera edición española de Love Island, el reality-dating de éxito mundial que llegará el próximo 11 de enero a Neox con Cristina Pedroche como maestra de ceremonias. La vallecana ha sido la elegida para presentar este programa en el que cinco solteros y cinco solteras - llamados 'isleños' e 'isleñas' dentro de la jerga del formato- buscarán encontrar el amor desde el primer minuto en una idílica villa de las Islas Canarias.

Para ello, los participantes serán emparejados unos con otros en una ceremonia inicial y, una vez juntos, tendrán que competir contra las demás parejas en diferentes desafíos y juegos. El objetivo es que, aunque entren nuevos concursantes solteros, sigan emparejados después de cada uno de los Fuegos -ceremonia donde se reunirán las parejas y los solteros- porque quien se quede solo será expulsado. Finalmente, la pareja ganadora de Love Island se llevará un premio económico.

El contenido se habrá producido 24 horas antes de la emisión

En la presentación virtual ante los medios, a la que ha asistido Vertele, la directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, ha añadido a esta mecánica la importancia que tendrá el público en el desarrollo del programa. “El espectador va a poder interaccionar a través de una app con lo que esté ocurriendo en la casa”, ha dicho Ferreiro para marcar distancias como otros formatos parecidos como La isla de las tentaciones (Mediaset) y Jugando con Fuego (Netflix).

En Love Island, la audiencia será artífice de grandes giros. Entre ellos, elegir qué soltero entra en la villa entre dos opciones y, sobre todo, qué dos concursantes tienen una cita estén o no emparejados. Esto será posible porque, a diferencia de los otros formatos mencionados, los contenidos de Love Island “se habrán producido apenas 24 horas antes de su emisión”. Todo un desafío para el equipo del programa, pero también una garantía de “frescura y sensación de directo”, ha subrayado Ferreiro.

Para ello, los responsables del formato también irán “siempre a pillar por sorpresa a los isleños para evitar que hagan sus estrategias”. De esta forma, la periodicidad de los Fuegos y las pruebas irá cambiando para que no sean el mismo día y, por tanto, sorprendan a los concursantes. “Lo bueno de Love Island es que todo es inesperado”, ha recalcado Ferreiro.

Un ayudante de mago y un atleta, entre los participantes

Love Island durará seis semanas y contará con cinco galas semanales en Neox, las cuales se emitirán de domingo a jueves en torno a las 21:00 horas y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. Además, los viernes se emitirá un programa especial con contenido inédito de los días anteriores y habrá un canal de YouTube específico para ver los mejores momentos de cada entrega.

Carmen Ferreiro ha achacado la elección de Neox como canal de emisión a las características propias del formato, pues emitir cinco galas a la semana solo se puede “programar como se merece” en una cadena que, por otro lado, comparte el perfil juvenil de Love Island. Además, el reality permite dar un “gran empujón” a la parrilla de Neox tras un tiempo sin formatos de producción propia y demostrar que Atresmedia “siempre piensa en grupo”, como defiende su directora de Entretenimiento.

En cuanto al casting, ni Atresmedia ni Boomerang lo han presentado aún en sociedad, aunque sí han dado algunos detalles. Así, entre los 26-28 solteros que pasarán por esta primera edición de Love Island habrá un arquitecto, una enfermera, un soldador, una profesora de inglés, un ayudante de mago, una teleoperadora, un dependiente, un profesional del marketing, un atleta de alto rendimiento y una bailarina, entre otros perfiles.

Todos ellos, “personas agradables de ver, pero que tienen un trabajo y una personalidad muy clara”, ha dicho Encarna Pardo, responsable de Boomerang TV, que ha puesto de relieve lo exigentes que han sido a nivel con los requisitos físicos y psicológicos de los concursantes. De hecho, en la villa habrá “un psicólogo observando todos los comportamientos y actitudes” de los concursantes, ha comentado.

Pedroche, ilusionada con su nueva aventura en Atresmedia

Por su parte, Cristina Pedroche se ha mostrado muy feliz por esta nueva aventura dentro de Atresmedia. “Me enfrento a este reto con mucha ilusión. Llevaba tiempo esperando un gran formato como este. Llega en el momento perfecto para mí y para los espectadores, porque va a revolucionar la primavera”, ha asegurado la presentadora, que promete hacer gala en Canarias de su naturalidad habitual: “Si unos solteros me caen mejor que otros se me notará, porque yo soy transparente como los vestidos”.

Además, tiene claro que Love Island llega a España para aportar “alegría y diversión en un momento en el que lo necesitamos mucho”. Para ello, el formato tendrá un “alto componente de humor reforzado con una voz en off que va guiando al espectador”.

“Este formato es para cualquier persona que quiera pasárselo bien”, ha manifestado Pedroche sobre un programa, Love Island, que contará con una fuerte presencia en redes sociales y contará con hasta 46 cámaras robotizadas en la villa para seguir los movimientos de sus protagonistas.

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