Atresmedia otorga la producción de La Voz a Boomerang TV
Después de que Atresmedia diera la campanada con la adquisición de La Voz, estaba por saber quién se encargaría de producir la nueva etapa del formato. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido apostar sobre seguro y mantiene a Boomerang TV como productora del talent show, según ha sabido VERTELE.
Así las cosas, los responsables en España seguirán siendo los mismos que el programa tenía en Mediaset. Encarna Pardo, directora ejecutiva de la productora, estará nuevamente a los mandos del espacio. Es, pues, una opción de seguridad, que se sustenta en el excelente rendimiento y resultados obtenidos hasta la fecha por el programa.
Recordemos que Talpa Media es la poseedora de los derechos y coproductora de su formato a nivel internacional.
Estrecha relación de Boomerang TV y Atresmedia
La decisión no ha de sorprender, dado la experiencia atesorada por Boomerang TV tras seis años de desarrollo del formato en España. En su haber están las cinco ediciones adultas y las cuatro versiones Kids que han realizado hasta la fecha.
Por otro lado, hay que recordar la estrecha relación que mantienen cadena y productora. Esta ha producido numerosos formatos para Antena 3. En cuestión de entretenimiento, destacan títulos como Top Chef, Casados a primera vista, Pekín Express o El amor está en el aire. Han de añadirse a esa remesa de programas productos de ficción de la talla de El tiempo entre costuras, Mar de plástico, El secreto de Puente Viejo y la aún pendiente de estreno Presunto culpable.
Atresmedia invierte en formatos tras renunciar a la Champions
Tras perder la Liga de Campeones, Atresmedia ha logrado dar la vuelta a la tortilla y ponerse por delante de su principal rival, al tener al hasta ahora infalible Tu cara me suena y haber sumado los derechos de este, que explotará en tres ediciones distintas: la de adultos, la Kids y una nueva “senior”.
Telecinco, que hace menos de un mes se preciaba de tener un póker de talent shows de éxito, se ve ahora en apuros ante la pérdida de La Voz y el discreto funcionamiento de Factor X, por debajo de los dos dígitos.
El medio de Fuencarral centrará sus esfuerzos -al menos en lo que a talent shows se refiere- en 'American Idol'. De hecho, el grupo había anunciado que comenzaría “en los próximos días” los castings de la primera edición del formato apenas horas antes de que se hiciera oficial la compra de La Voz.