Vídeo

'Drag Race España' anuncia las novedades de su segunda edición en Atresplayer Premium

Atresplayer Premium ha anunciado que volverá a su catálogo Drag Race España con su segunda edición “muy pronto”. Aunque las dinámicas de esta nueva temporada serán las mismas que las de la edición ganada por Carmen Farala, habrá novedades que harán el programa más grande.

La plataforma de Atresmedia ha anunciado que el taller de Drag Race España abrirá de nuevo sus puertas más a lo grande: serán esta vez 12 reinas las que lucharán por la corona y el premio final, en lugar de las 10 concursantes que hubo en la primera edición.

Esto “hará mucho más emocionante la competición”, tal y como ha asegurado la plataforma de pago. Para hacer hueco a la llegada de las nuevas reinas, el programa tendrá un taller y un plató más grande en la nueva temporada.

Se mantienen presentadora y jurado 

Supremme de Luxe se vuelve a poner al frente del programa en esta segunda edición después de haber conquistado a los espectadores. Volverá a contar con la ayuda de Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi como miembros del jurado. 

Drag Race España buscará de nuevo a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las 12 reinas se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana habrá mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. El final de cada entrega siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores looks según la categoría semanal.

La plataforma ha lanzado un pequeño teaser de lo que está por llegar con la segunda edición del talent, en el que se pueden ver desfilar unas reconocidas piernas. “Nuestra pasarela va a brillar”, augura Atresplayer Premium.

'Drag Race España', una revolución

El formato Drag Race aterrizó en nuestro país la pasada temporada con éxito. La versión española está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a favor de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder.

Drag Race España revolucionó las redes sociales y la audiencia, con un estreno en el que consiguió casi 10 millones de impresiones. La primera temporada del formato en España se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores a nivel mundial y ha logrado que el público y la crítica se deshagan en halagos de manera unánime. 

Con 14 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, RuPaul Drag Race, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.

El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá, Holanda y ya prepara nuevas ediciones en Francia o Italia. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Drag Race ya tiene 24 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RauPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.