¿Quién vigila a los vigilantes? Pues una buena porción de la audiencia. El primer episodio de Watchmen atrajo a 1,5 millones de espectadores a través de todas las plataformas de HBO, tanto en emisión convencional como en diferido, en Estados Unidos.
La emisión lineal promedió 800.000 espectadores, siendo el mejor estreno de la compañía en lo que va de año. Este dato supone una mejora del 21% respecto a las cifras obtenidas una semana antes por el cierre de la segunda temporada de Succession en la misma franja (9:00PM).
Unos datos lejos de los de otras series como 'Westworld'
Se trata, así, del mejor lanzamiento de HBO en los últimos tres años; concretamente, desde el estreno de Westworld. No obstante, la diferencia entre las cifras de la recién llegada y aquella son importantes: la adaptación de la novela de Michael Chrichton arrancó su andadura con 3,3 millones en el cómputo total de HBO, más del doble de lo obtenido ahora por la versión libre de la novela gráfica de Alan Moore.
En su crítica, nuestro compañero Pedro Zárate ya avisaba de que este Watchmen no aspiraba a congregar a un público tan amplio como Westworld, mucho menos, el de Juego de Tronos. Al contrario, requiere al espectador de un importante nivel de atención y detalle: “A través de sus diálogos, sus tramas y su cuidadísima puesta en escena, [Damon] Lindelof demuestra que es un fan absoluto de la obra que da nombre a su nuevo trabajo. Y esto no solo se nota en la cantidad de referencias que ha decidido meter en cada capítulo, sobre todo en los primeros, que exigen tener fresco el cómic para disfrutarlas en su totalidad. También se percibe en el tratamiento de los personajes clásicos”, explicaba.
Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson y Jean Smart, entre otros, encabezan esta nueva vida audiovisual para los Vigilantes.