Las dos primeras semanas de Babylon Show están haciendo peligrar por el futuro del formato, ya que sus audiencias están siendo muy insuficientes para Telecinco. No sólo por quedarse lejos de competir contra El Hormiguero (como podía ser previsible), sino también porque ni tan siquiera alcanza a El Intermedio y a First Dates, relegándose a cuarta o quinta opción del access y dejando un inicio muy bajo a las apuestas principales de la cadena en su noche.
El formato de momento está gozando de más paciencia que Cuentos chinos y ha mantenido tanto sus cinco días de emisión (de lunes a viernes) como sus horarios. Pero como ya le ocurrió al formato de Jorge Javier, Mediaset ha empezado a hacer en él cambios de última hora que delatan intranquilidad.
Este jueves, Telecinco recortó diez minutos Babylon Show para que acabase a las 22:40 (en vez de a las 22:50 horas) y así empezar antes la gala de estreno de Gran Hermano. Aunque lo cierto es que, como analizamos, la cadena incluyó un Express que igualmente llevó el inicio de la gala hasta las 23:15 horas, justo al acabar El Hormiguero.
Pero además, también tuvo cambios en sus contenidos. El pasado viernes 30 de agosto, Mediaset anunció los invitados de la semana del programa, y para el jueves 5 de septiembre adelantó: “Abraham Mateo y una mesa especial con varios protagonistas de Gran Hermano”. Sin embargo, este mismo jueves y a pocas horas del programa, el nombre del invitado desapareció y su presencia fue cancelada.
Así pudo verse en la entrega de Babylon Show, que convirtió esa “mesa especial con varios protagonistas de Gran Hermano” en su contenido principal. De hecho, se focalizó en los finalistas de GH 1, con Carlos Latre convirtiéndose en Jorge Javier Vázquez para recibir a Ismael, Ania e Iván.
Los tres hablaron de esa primera edición que ellos protagonizaron, y de cómo ha cambiado el formato. El programa incidió en el éxito que siempre tiene el edredoning, y recordaron las parejas que se formaron en su año.
El contenido del programa estaba pensado para servirse de la expectación que tenía el estreno posterior de la nueva edición del reality. Sin embargo, nuevamente tampoco funcionó en audiencias.
Jorge Berrocal declinó la invitación de 'Babylon Show'
También antes del programa de Babylon Show, uno de los iconos de esa primera edición como fue Jorge Berrocal (que acuñó la mítica frase televisiva “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”) anunció que había declinado la invitación para participar sumándose a los tres finalistas, agradeciendo a Carlos Latre y su equipo el interés.
Su mensaje de agradecimiento llegaba después de que hubiese criticado duramente a Telecinco y a Gran Hermano por haber utilizado su imagen en la promoción del nuevo GH, pero sin haberle consultado y también sin haberle invitado a participar en la presentación del reality en el FesTVal de Vitoria, como sí hicieron otros 'grandes hermanos' de distintas ediciones.
A sus críticas se unió otra exparticipante como Fresita, que también protagonizó momentos icónicos del reality, pero que tampoco fue invitada: