Los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, encumbraron este sábado 25 de enero a Johan Renck por Chernobyl Chernobylen el apartado televisivo. La miniserie de HBO volvió a imponerse tras triunfar en los Emmy y en los Globos de Oro.
Bill Hader, de Barry, venció en mejor dirección de una serie de comedia, y Nicole Kasselllo hizo lo mismo en serie dramática por Watchmen, como recoge Efe.
Además, Steven Bognar y Julia Reichert fueron reconocidos como los mejores directores de un documental por American Factory, el primer trabajo para Netflix producido por la compañía audiovisual de Barack y Michelle Obama.
American Factory es un documental que se retrotrae hasta el Ohio postindustrial para mostrar cómo la clase obrera americana choca contra las nuevas tecnologías asiáticas cuando un multimillonario chino abre una fábrica en una antigua planta de General Motors y contrata a 2.000 empleados estadounidenses.
Sam Mendes, vencedor en lo cinematográfico
El Sindicato de Directores anunció esta noche en Los Ángeles (EE.UU.) sus galardones a los trabajos más votados en su gremio profesional, que en el apartado de cine suelen considerarse una guía para los Óscar ya que en los últimos cinco años el vencedor de los DGA Awards repitió victoria en los premios de la Academia.
En esta ocasión, Sam Mendes se llevó la medalla a la mejor dirección de un largometraje por su cinta “1917”, con la que también arrasó en la última edición de los Globos de Oro al llevarse el trofeo al mejor director y mejor película dramática.
De este modo, “1917” parte como una de las indiscutibles favoritas al Óscar después de que tanto el gremio profesional y la crítica hayan aplaudido esta cinta bélica que prácticamente consta de un único plano secuencia.
Mendes, quien ya vivió la gloria de Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en “American Beauty” (2000), se impuso a Bong Joon Ho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Taika Waititi.
Por su parte, Alma Har'el ganó el premio al mejor debut en la dirección de un largometraje por “Honey Boy”.