Durante esta celebración mundial del Orgullo LGTB son muchos los televisivos que se están sumando a la reivindicación.
Uno de los más aplaudidos ha sido 'Barrio Sésamo', el programa infantil que lleva años apostando por los valores de igualdad y diversidad.
Prueba de ello es que este fin de semana, la cuenta oficial de la serie ha publicado el siguiente mensaje: “En 'Barrio Sésamo' estamos muy orgullosos de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores”.
Julia, la niña autista que se incorporó a Barrio Sésamo
El programa no quiere dejar fuera de sus personajes a ningún perfil de niño que tenga cabida en la vida real, prueba de ello es que desde hace pocos meses, la calle infantil más famosa tiene nueva vecina: se llama Julia y padece autismo.
Con su incorporación, se atendía a una petición que solicitada desde años por padres con hijos que padecen este tipo trastorno, los cuales buscan verlos integrados y aceptados en televisión.
El objetivo tras esta iniciativa reside en que los más pequeños sin autismo vean con naturalidad a otros niños que sí lo padezcan. El personaje de Julia parece “desconectada” y no mira a sus compañeros a los ojos, además de tener “algunos estallidos emocionales”.