'Basta de utopías seriéfilas, Netflix no es una hermanita de la caridad'
Netflix no es una hermanita de la caridad, está para lograr beneficios
“Cuando Netflix empezó a producir sus propias series, allá por 2012, no ocultaba que su objetivo era convertirse en HBO más rápido de lo que HBO podía convertirse en Netflix. En el camino que ha seguido en su actitud hacia esas producciones propias, parece haber cumplido ese propósito porque ya no es el ”Salvaje Oeste“, ya no es la nueva frontera. Ahora es un actor de peso en el negocio y tiene mucho que perder. Sobre todo porque no puede mantener durante mucho tiempo el ritmo de producción que está llevando hasta ahora.”
Marina Such (Fuera de Series) - Crítica completa
“Basta de utopías seriéfilas. En Netflix no son hermanitas de la caridad. La plataforma ni siquiera es uno de esos canales cuyo éxito se mide en prestigio y buena fe. Netflix está aquí para lograr beneficios. Su nueva filosofía de cancelaciones simplemente lo confirma. Este mensaje suena obvio, pero para muchos tuiteros la burbuja explotó la semana pasada. Primero se encontraron con el lógico final de 'The Get Down' y días después les alcanzó la inesperada cancelación de 'Sense8', que nos dejó en pleno coitus interruptus. Netflix ya no era el amigo. Los lamentos y bufidos no tardaron: sí, era otra cadena sin sentimientos. ¡Malditos!”
Eneko Ruiz Jiménez (Quinta temporada - El País) - Crítica completa
'La isla', 'supervivencia tan real que estremece'
“Ya lo dije la semana pasada y lo reitero ésta, 'La Isla', el programa de supervivencia de La Sexta, es tan real que estremece. 13 hombres solos, sin ningún medio más que sus capacidades, en una isla que es un auténtico infierno. Supervivencia más que extrema.”
Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa
Los problemas de los que adolece 'The Keepers' de Netflix
“Me siento un poco fuera porque 'The Keepers' no me ha parecido para tanto. O sí, pero con matices importantes. Encuadrada en la muy aplaudible producción propia de series documentales de Netflix, es otra investigación seriada de un crimen real [...] Creo que abusa de las repeticiones de ideas, argumentos y testimonios hasta el punto de que a veces casi entra en bucles propios de la teletienda del morbo. Y en subrayados dignos del sensacionalismo televisivo más burdo.
Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa
Por qué 'Orange' se mantiene como gran bastión de la diversidad LGTB televisiva
“La lucha por hacer de la televisión un lugar mucho más abierto y diverso, en el que los tipos blancos y heterosexuales dejen de ser los protagonistas de todas las historias, es un tira y afloja continuo y frustrante [...] 'Orange Is the New Black' (en Movistar+ el sábado 10 de junio, ya con sus 13 nuevos episodios) se alza como el gran bastión de la diversidad LGTB en Netflix, tal vez el más importante también en el panorama televisivo actual al completo.”
Víctor M. Domínguez (GQ) - Crítica completa
Las divertidas confidencias de Ronaldo en 'El Hormiguero'
“Ronaldo mantiene un notable sentido del humor. Motos se interesó por sus fiestas, aquellas juergas que fueron tan famosas como sus goles en el césped. Y Ronaldo le hizo una confidencia. Le dijo: ”En cierta ocasión me llamó Florentino. Me riñó. Me dijo: 'Quédate en casa, como Figo. ¡Fíjate en Figo!' Y yo le contesté: 'Presi, si yo tuviese la mujer que tiene Figo, le aseguro que me quedaría en casa todos los días'“. ¡Ahh! Qué tragedia la del gran Ronaldo. Sus juergas no eran juergas. Eran la búsqueda, desesperada, de una sueca como Helen Swedin, la espectacular modelo que se casó con su compañero de equipo.”
Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa
El gran problema de las grandes campañas publicitarias recientes
“Cada vez más, las compañías invierten en productos pensados para triunfar en las redes sociales gracias a la obtención de 'likes', el 'retuiteo' o el compartimento masivo. Pero para conseguir este objetivo, las empresas necesitan llamar la atención de los usuarios de las redes con historias que generen implicación, ya sea por impacto, emoción o humor. El principal problema en el que pueden caer las marcas tradicionales está en diseñar este tipo de promociones, pensadas para la red, como si fuera un anuncio tradicional para televisión. Error: los usuarios de las redes repelen este tipo de acciones, pues las reciben como un spot artificioso e invasivo, lo que supone un fracaso asegurado en el intento de tocar el fenómeno viral.”
Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa