Eurovisión 2023

Blanca Paloma cerró su gira previa a Eurovisión 2023 con dos sorprendentes actuaciones de su 'EaEa'

Blanca Paloma ha puesto fin a su gira previa a Eurovisión 2023 con dos nuevas actuaciones internacionales. Tras actuar en Barcelona, Tel Aviv y Madrid, la ilicitana se ha desplazado este fin de semana hasta Ámsterdam y Londres, donde ha vuelto a recibir el calor del público eurofan antes de hacer las maletas para Liverpool.

Como ha hecho durante todo el tour, la representante española ha sorprendido presentando nuevas versiones de su EaEa, diferentes entre sí y también distintas a la que interpretará el próximo 13 de mayo en el Liverpool Arena. Si en la PrePartyEs introdujo un final apoteósico con danza, en las fiestas eurovisivas de este fin de semana ha incluido un arranque original con el que ha demostrado su versatilidad encima del escenario.

El sábado 15 de abril, Blanca Paloma sorprendió al abrir su actuación en el Eurovisión in Concert de Amsterdam tocando ella misma la guitarra eléctrica con un arco. Un instrumento del que se acompañó en su “ayeo” inicial, para posteriormente pasar a interpretar la versión electrónica de EaEa y terminar recibiendo una de las grandes ovaciones de la noche.

También arrancó vítores este domingo 16 de abril con su actuación en la London Eurovision Party, donde apostó por un número similar. En esta ocasión, inició su interpretación con una guitarra eléctrica negra, como ya hace en las paradas de su gira propia. “Es algo que ya hacía para abrir mis conciertos pero que nunca había probado con EaEa”, ha explicado.

Buenas sensaciones antes de viajar a Liverpool

El final del 'Tour EaEa', como lo llama Blanca Paloma, ha dejado a la artista con muy buen sabor de boca. Las sensaciones son favorables tras subir a la cuarta posición en los principales sondeos de favoritos pero, sobre todo, por el hecho de haber recibido tanto cariño por parte del público europeo.

“Estoy asombrada con cómo han acogido la canción en Europa y cómo han conectado con el lenguaje universal de la música a través de las emociones”, ha declarado a RTVE.

Mientras ultima los preparativos para viajar a Liverpool en busca del Micrófono de Cristal, TVE ha fijado una última fecha en la agenda de Blanca Paloma. Será el próximo 27 de abril cuando la cadena pública celebre un concierto especial para despedir a la representante antes de su viaje.