Mediaset España ya ha hecho oficial la puesta en marcha de ¡Boom!, que tendrá una nueva vida en Cuatro con Christian Gálvez tras su paso durante más de ocho años por Antena 3. El grupo se ha hecho con los derechos del formato y ya trabaja junto a Mediacrest en una nueva versión, que estrena también nuevo logo, para la que ha abierto su casting de concursantes a través de la página web del programa.
¡Boom! mantendrá su habitual mecánica, con dos equipos de cuatro concursantes cada uno compiten 'desactivando' bombas en diferentes rondas, respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo determinado. Cada pregunta es una bomba y cada posible respuesta es un cable. Los concursantes deberán ir cortando los cables correspondientes a las respuestas que creen incorrectas y dejar intacto el de la respuesta correcta.
Cuantas más bombas logren desactivar, mayor será el premio económico ese día. Además, los concursantes que lleguen a la prueba final optarán al bote del programa, que se incrementa diariamente. Si no se lo consiguen llevar, podrán volver a intentarlo en el siguiente programa.
¡Boom! está basado en un formato original distribuido por Keshet International y creado por Ido Rosenblum.
La herencia de ¡Boom!, que ahora recoge Christian Gálvez
Para Gálvez, que tiene contrato de larga duración con Mediaset, este supondrá su regreso a pantallas tras la cancelación de 25 palabras el pasado mes de septiembre. Desde entonces, ha seguido activo como productor: a través de Fénix Media, produce la nueva era de Socialité, ya desligada de La Fábrica de la Tele, así como el debate que acompañaba a la serie El Marqués, presentado por Verónica Dulanto, y la docuserie sobre el caso de Los Galindos, que complementa a la serie y que se puede ver en Prime Video.
El final de ¡Boom! en Antena 3 se produjo a finales de 2022, cuando Antena decidió parar las grabaciones para hacer hueco en la tarde a Y ahora Sonsoles. Con todo, meses después regresó a las pantallas para emitir las entregas ya grabadas y que se habían quedado pendientes con la llegada de Sonsoles Ónega a la franja. En la memoria colectiva queda el triunfo de 'Los Lobos', convertida en una de las mayores hazañas de la historia de los concursos en TV.