La “bronca” de Marc Giró al público de 'Late Xou' por irse a dormir antes de las actuaciones musicales del programa
![Marc Giró, 'echando' la bronca a su público en 'Late Xou'](https://static.eldiario.es/clip/a184206d-9383-4d58-9295-8512c4d20e7f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El Late Xou con Marc Giró acostumbra a terminar sus emisiones con una actuación musical. Cada semana, Marc Giró presenta a un artista para que éste interprete su nuevo single, como así hizo con Juanjo Bona en la entrega de este martes. Sin embargo, antes de dar paso al finalista de OT 2023, el presentador hizo un alto en el camino para hablar del 'problema' que, al parecer, acarrea el momento más musical de su programa.
Según Giró, “los expertos en televisión” le han dicho que las actuaciones musicales “hacen bajar la audiencia”, “que la gente coge y dice: '¡Uy, actuación. Me voy ya a dormir!'”. Y él, como no está dispuesto a aceptarlo, pidió al público que de ahora en adelante se quede a ver las actuaciones que cierran cada semana su Late Xou.
“¿A ustedes les parece que, con la cantidad de artistas buenos que tenemos en nuestro país, nos vamos a ir a dormir? Si, total, son un minuto y medio o dos de pura poesía y arte total. ¿Te vas a ir a dormir? No, cariño, te vas a quedar aquí como una 'pepa', ¿comprendes? A mí no me bajan las dos decimitas de las dichosas audiencias, ustedes ven a un artista como la copa de un pino y todas contentas”, comenzó diciendo el showman catalán.
“Lo dicen los estudios de la Universidad de Wisconsin: hay que irse a dormir habiendo escuchado música. Si no, ¿por qué te crees que tienes pesadillas? Porque te vas antes de la música. Además, que esto es televisión pública. Nosotros tenemos que estar por la música en riguroso directo”, añadió Giró antes de instar a su audiencia a que se quedara a escuchar la “preciosidad” de canción que es Golondrinas, el single de Juanjo.
Por si no había quedado claro su mensaje, el presentador se levantó y dejó a un lado el tono distendido que había usado hasta este momento para emplear, sin salirse de su broma, uno mucho más alto, histérico y agresivo. Todo con tal de que el público viera la actuación. “¡Que no te vayas a dormir, que te estoy viendo! ¡Que me estás robando mis dos decimitas de audiencia! ¡Joder, ya! ¡Juanjo, dile algo a la tía esta! ¡Atornillaos al sofa, coño ya! ¡La manía de no ver...! 'No, la música en tele no funciona'. ¡No funciona por tu culpa, que te vas! ¡Zángana! ¡A ver hecho la siesta, coño ya!”.
Acto seguido, el presentador cerró su broma cambiando este tono de bronca por uno mucho más dulce y dando paso, finalmente, a la actuación de Juanjo. “¿Valía o no valía la pena esperarse a oír a cantar a Juanjo? ¡Claro que valía la pena!”, dijo al final de la actuación.