David Broncano y su equipo han bromeado desde el estreno de La Revuelta con que ahora, por estar en La 1, son “servicio público”. Pero una cosa es el chiste y otra distinta la realidad. Y la realidad es que, este lunes, el presentador lanzó un breve pero claro mensaje sobre el acceso a la vivienda: “Es el mayor problema para nuestra generación que ha habido en décadas”.
Las palabras del humorista llegaron después de que una de las muchas protagonistas de la noche, Irene Escolar, dijera que sigue “igual” que la última vez que visitó La Resistencia. Es decir, “sigo sin poder comprarme una casa y casi, casi, sin poder pagar el alquiler. Estando los alquileres así...”, denunció la actriz, una de las más solicitadas actualmente en nuestra industria tras haber trabajado en series como Dime quién soy, Las largas sombras o Las abogadas, cuyo estreno en La 1 -aún pendiente de fecha- fue a promocionar junto a su compañera Elisabet Casanovas.
“Algo se ha roto ahí. Nuestra generación está en problemas”, señaló Broncano. “A ver si alguien lo arregla”, pidió Escolar mirando al cómico. “¿Por qué me miras a mí? ¿Yo qué voy a hacer?”, preguntó, sorprendido. “Como ahora representas...”, respondió la actriz sin dejar claro a qué se refería. Por si acaso, Broncano desmintió cualquier posibilidad: “Yo no represento nada, Irene”.
“Yo solo puedo decir que el problema de la vivienda en algún momento hablará que solucionarlo porque es el mayor problema para nuestra generación que ha habido en décadas”, señaló acto seguido. Sus palabras despertaron la ovación del público y de los espectadores, que las hicieron virales en las redes sociales entre numerosos elogios.
Broncano también explicó por qué la dificultad para acceder a la vivienda es un gran problema para la gente: “Condiciona todo lo demás. El resto de problemas que puedas tener están condicionados por la vivienda. Si no tienes la posibilidad de tener una casa en algún momento lo demás es irrelevante”. “Es un delirio. La gente lo está pasando mal y es una mierda”, añadió Irene Escolar.
Ya en tono de broma, Grison dijo que el problema de la vivienda también afecta al sexo, pues las personas que no tienen casa tienen que hacerlo “en el coche”, con lo que eso supone a nivel físico: “Menudos tirones en los gemelos”.