“¡Broncano ya es de todos!”: TVE promocionó por primera vez el fichaje del cómico en la semifinal de la Eurocopa
La Resistencia echó el pasado jueves 4 de julio el cierre en Movistar Plus+ después de 7 temporadas, antes de que David Broncano y su equipo den el salto a TVE para iniciar una nueva andadura en la pequeña pantalla. Un fichaje que desató una crisis en la cúpula de la Corporación y que no ha sido promocionado en la televisión pública hasta este martes 9 de julio, durante la primera semifinal de la Eurocopa en la que España se impuso a Francia, colándose en la gran final del próximo domingo.
El hecho se produjo en medio del encuentro, cuando Juan Carlos Rivero interrumpió la narración de una jugada del partido para hablar del nuevo proyecto del cómico: “Ya podemos anunciar que a partir de septiembre, David Broncano llega a RTVE. Cada noche, de lunes a jueves, después del Telediario”, explicó el periodista deportivo, confirmando el horario de emisión de su nuevo formato, que aunque no llevará el título de La Resistencia, sí mantendrá a su equipo y su esencia.
“Un programa de humor con grandes invitados en La 1 y RTVE Play. ¡Broncano ya es de todos! La Selección Española ya es de todos, una Selección que nos está dando una grandísima Eurocopa”, sentenció el comentarista, que volvió a hablar del fichaje de Broncano en otro momento de la semifinal.
'La Resistencia' se despidió en redes de su público
El fin de etapa de La Resistencia en Movistar Plus+ se escenificó primero en el canal de pago, con la despedida del cómico junto a su grupo favorito Maná, y también más tarde en redes sociales, donde el programa ha cimentado gran parte de su éxito en estos seis años y medio.
Álex Pinacho, responsable de la cuenta de X -antes Twitter- del late show, quiso despedirse el pasado sábado 6 de julio de su comunidad tuitera con un mensaje de agradecimiento al público más fiel que ha seguido cada uno de los 1.022 programas e interactuado con ellos en redes. Un post en el que confirmó, de paso, que su sello seguirá estando en su etapa en La 1, aunque con nuevos perfiles sociales.
“Quería cerrar la gestión de esta cuenta dando las gracias al millón que nos seguís por aquí en Twitter, los más de 5 que sois en TikTok, los casi 4 de Facebook, los 3 millones de personas de Instagram, el club de la 1…y los miles y miles de personas que venís al teatro. Sois una pasada de público y seguidores, los mejores. Nos lleváis en volandas y se agradece que sigáis ahí después de tanto tiempo”, comenzó escribiendo el community manager de La Resistencia.
“No me pongo más emotivo porque pronto nos leeremos, cuando tengamos las nuevas cuentas de redes sociales”, añadió Pinacho, emplazando a sus seguidores a continuar de la mano en el nuevo curso: “Os dejo un poco de bombo y ruido, que es lo que mejor representa y resumen estos 1022 programas, y los que quedan, porque esta mierda no acaba, en septiembre volvemos pero ya en TVE”.
Como ya hemos contado, tras este cierre de ciclo en Movistar Plus+ el equipo de La Resistencia abrirá uno nuevo en la televisión en abierto, en La 1. Será con una apuesta de access prime time que competirá frontalmente contra El Hormiguero de Pablo Motos, el nuevo formato de Carlos Latre en Telecinco, First Dates de Cuatro y El Intermedio de laSexta.
Se desconocen todavía los detalles del programa de Broncano, pero sí sabemos que el grueso de su equipo saltará de su mano a TVE, con sus inseparables Ricardo Castella, Grison, Jorge Ponce y un primer colaborador confirmado.