Cuatro estrenó este lunes En busca del Nirvana, su nuevo reality show con famosos. Una competición presentada por Raúl Gómez y disputada en Nepal en la que diez rostros conocidos del universo Mediaset lucharán por un premio final de 30.000 euros y por encontrar, de paso, encontrar la paz interior lejos del mundanal ruido.
Eso sí, ninguno de ellos sabía de primeras con quién compartiría esta experiencia y, ni mucho menos, que la misma iba a ser en Nepal. Aun así, Raúl Gómez se lo explicó todo a los diez concursantes en liza, que fueron divididos en dos equipos. Por un lado tenemos al equipo 'Shiva', compuesto por Inma Campano, Yoli Claramonte, Cristo Contreras, Christofer Mateo y Mahi Masegosa. Y por el otro, al equipo 'Ganesha', formado por Aless Gibaja, Andrea Gasca, Alejandro Nieto, Iratxe Soriano y Charlotte Caniggia.
Unos y otros se enfrentaron a sus primeras pruebas por equipos, aunque a lo primero que se enfrentaron en realidad fue a una escalera infinita, que tuvieron que subir cargando con sus propias y rodeados de una manada de monos. Una situación que hizo que cundiera el pánico entre los concursantes.
Una vez hechos los equipos, los participantes disputaron su primera prueba: practicar posturas de yoga. Yoli Claramonte no superó el reto al ser descalificada por “tener las piernas apoyadas”, según Raúl Gómez. Ella lo negó, pero Iratxe Soriano se chivó de que el pecho sí lo tenía apoyado, algo que sentó fatal a Yoli, que llevaba una faja tras haberse sometido a una abdominoplastia. Una circunstancia irrelevante para Iratxe, que dejó patente que entre ella y Yoli no va a haber buen rollo.
Pese a la descalificación de Yoli, el equipo 'Shiva' acabó ganando la prueba. Por tanto, se libró del primer castigo: dormir en un hotel con pésimas condiciones. Los 'Ganesha', en cambio, tuvieron que pasar por este mal trago instalándose en una diminuta habituación sucia que no tenía ni WC.
“Me adapto a todo pero esto es 'too much'. Es una película de terror. Ni Tolkien hace esto”, dijo Aless Gibaja. A Charlotte Caniggia le entraron arcadas nada más entrar e, incluso, le salió una herida en la boca por lavarse con agua del baño. Andrea por su parte, dijo que se había levantado “con pulgas y piojos”. Y todos, en general, coincidieron en que aquello parecía una cárcel.
Aun así, los 'Ganesha' sacaron fuerzas y ganaron el primer 'Juego del oro' del programa, con el que acumularon 3.000€. Para ello, tuvieron que encontrar antes que sus rivales a un monje nepalí a través de una foto y aprender con él un mantra. Su triunfo puso el punto final al primer programa, que no a la competición, pues los 'Shiva' prometieron resarcirse en próximos juegos.