Equipo de investigación' dedicó su entrega del 1 de diciembre a la huelga de taxistas celebrada 2 días antes en diferentes puntos de España.
El programa conducido por Gloria Serra abordó el conflicto entre el sector del taxi y las compañías Uber y Cabify. Ahora, ésta última estudia demandar al formato de laSexta porque, a su juicio, ofreció información “no veraz”.
En un comunicado recogido por Servimedia, la empresa señala que durante la emisión de 'Equipo de investigación' se les acusa de incumplir la normativa tributaria española. Una acusación que califican de “absolutamente falsa y difamatoria”.
Por ello, Cabify está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el programa, pero también contra aquellas personas que hablaron en la entrega titulada 'Caza al pasajero“, cuyos testimonios ”en ningún caso responden a la realidad“, aseguran desde la compañía.
Cabify defiende su “comportamiento ético e intachable”
Dichos testimonios apuntaban a las supuestas malas prácticas de Cabify, así como a su presunta competencia desleal con el sector del taxi. “La categórica realidad de la compañía es que Cabify”, reza el comunicado, “en su condición de intermediaria, promueve y obliga a sus colaboradores a actuar de forma legal, que no queda acreditado que los conductores de VTC comentan infracciones en materia de transporte o que la proximidad del vehículo respecto al punto de recogida del pasajero no determina que el conductor esté captando clientes, tal como se intenta reflejar en algunas imágenes emitidas, sin que pueda confirmarse que se trate de vehículos o conductores que colaboren con la compañía”.
Defienden también que están pagando sus impuesto en España, y que están construyendo “una comunidad global que integra empleados, clientes y conductores y le enorgullece que se cimente sobre un compartimiento ético e intachable en todos los niveles: fiscales, laborales y administrativos”.
El comunicado concluye diciendo que Cabify “no puede tolerar la difusión de informaciones falsas que sean emitidas con el objetivo de atentar contra la imagen de la compañía de manera infundada y que suponen un reiterado agravio para su negocio”, de ahí que vaya a tomar acciones legales ante los casos en los que esto se produzca.