Cachitos de hierro y cromo prepara su salto a La 1. TVE ha decidido confiar en el programa insignia de La 2, para cubrir el access prime time del primer canal a partir del lunes 7 de febrero, según informa El Televisero. Llegará para sustituir a Viaje al centro de la tele.
Lo que se empezará a ver a partir de esta fecha serán repeticiones editadas para encajar en esta franja, por lo que no afecta en modo alguno a la continuidad en La 2, donde acaba de iniciarse la emisión de su décima temporada en la noche de los martes.
La gran marca musical de La 2
Así, amortizan el tirón de una marca, que en octubre cumplía ocho años en antena, y que ha acabado por hacerse un hueco en el competido panorama, gracias en buena medida a sus exitosos especiales de Nochevieja. Sin ir más lejos, Nochevieja a Cachitos se convirtió en la tercera opción tras sonar las campanadas de bienvenida al 2022 con un 13.6% y 1.853.000 espectadores, por encima de Telecinco.
La décima temporada se estrenó el 11 de enero, y por el momento promedia un 3.8% y 615.00 espectadores, unas cifras muy estables desde hace varias temporadas y además claramente superiores a los promedios del canal.
'Viaje al centro de la tele' descansa
El espacio tomará el relevo de Viaje al centro de la tele, otro veterano formato nutrido del Archivo de RTVE, que se despedirá de la audiencia la próxima semana tras seis meses de emisiones ininterrumpidas. El formato de corte nostálgico llevaba desde hace semanas ofreciendo reposiciones y, tal y como ha avanzado su responsable Pedro Santos, se tomará un descanso hasta la puesta en marcha de la nueva temporada.
Lo hará después de haber cumplido como telonero del prime time tanto con nuevas entregas como con sus Grandes éxitos, asentándose por encima del millón de espectadores y en torno a la cuota media de la cadena. El espacio obtuvo el Premio Iris al mejor programa en 2020 y fue nominado al mejor guion en la edición de 2021 (ambas celebradas de forma conjunta en el último tercio del pasado año).