Problemas técnicos dejaron este sábado 13 de agosto a muchos usuarios de DAZN y Movistar Plus+ sin poder ver el FC Barcelona-Rayo Vallecano de la Jornada 1 de LaLiga 2022-2023, uno de los cinco partidos de la señal propia de la plataforma de streaming deportiva que este año debuta en la máxima competición nacional de fútbol.
Como ya contamos, la presente temporada futbolística va a ser muy diferente en cuanto a las retransmisiones se refiere, pues el nuevo reparto de los derechos televisivos ha dejado un panorama fragmentado entre los dos propietarios, DAZN y Movistar Plus+, que ya ha ocasionado los primeros problemas para los suscriptores de ambos servicios.
Problemas al vincular Movistar Plus+ y DAZN
Tanto los abonados a la plataforma de Telefónica, en cuyo paquete de fútbol se incluyen los partidos exclusivos de DAZN, como los usuarios del servicio deportivo de streaming que este sábado intentaron ver el debut liguero de Barça y Rayo se encontraron con un fallo en la web de esta última compañía que no les permitió conectar con el partido durante la primera parte.
Según notificaron muchos de ellos en redes sociales, el error más repetido aparecía al intentar acceder a DAZN a través de Movistar Plus+, que como novedad esta temporada obligaba a los suscriptores que ya pagan su cuota en ese servicio a crearse una cuenta en la otra plataforma deportiva. Una acción que para algunos fue misión imposible, ya que el servidor estaba caído. Tampoco pudieron acceder otros tantos a la aplicación de DAZN con el choque ya empezado por más fallos del servicio.
El encuentro en el Camp Nou fue el único en el que se experimentaron este tipo de problemas, pues en los otros partidos de la jornada que emitió Movistar Plus+ no se notificaron incidencias técnicas.
*ACTUALIZADO: M+ responde ante los fallos y anuncia la solución
Horas después del partido, y tras no ofrecer soporte durante el mismo, Movistar ha explicado en un comunicado que, efectivamente, “por problemas técnicos en la plataforma de DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no pudieron activar el acceso a la plataforma DAZN en dispositivos”.
Para garantizar que no vuelva a suceder durante los partidos de este domingo 14 de agosto, la plataforma de Telefónica asegura que ya no va a ser necesario crearse una cuenta nueva en DAZN y que los canales de este servicio aparecerán junto al resto de canales de su catálogo, con acceso libre para sus suscriptores. Afirman que estarán disponibles en la App de M+ “desde todos los dispositivos”, como explicamos en esta otra noticia.