“Informativos Telecinco. Centrados en la información”. Con estas palabras que sirven como lema, Carlos Franganillo arranca 2024, ya situado en primera línea de las noticias de Telecinco. El presentador y el resto de caras de los servicios informativos del canal ya posan juntos en una nueva promo, que anticipa los cambios en las diferentes ediciones.
Como ya es sabido, el expresentador del Telediario 2 se colocará ahora en cabeza de la edición de las 21:00 horas, tomando el relevo de Pedro Piqueras por jubilación. Además, Laila Jiménez y Arancha Morales liderarán la versión matinal, Ángeles Blanco e Isabel Jiménez estarán al frente de la edición de las 15.00 horas; y David Cantero, Leticia Iglesias y José Ribagorda harán lo propio en el noticiero de Fin de Semana.
Cabe decir que Ribagorda es el único ausente en esta promo, aunque nada cambia en la nueva organización de Informativos Telecinco y el periodista estará en la emisión del fin de semana, tal y como aclaran desde Mediaset a verTele.
Las claves de la nueva era de Informativos Telecinco
Cuando se comunicó la nueva disposición de presentadores para esta etapa, dirigida por Francisco Moreno como director del área de Informativos de Mediaset España, Mediaset España oficializó que Franganillo será el director de Informativos Telecinco. Además, la cadena aclaró que Ángeles Blanco le sustituirá cuando el periodista esté fuera de plató, apuntando claramente a que mantendrá su vocación por hacer reporterismo y presentar desde puntos de directo, su sello en TVE.
Además, el grupo audiovisual recordó que todas las ediciones se realizarán en un nuevo gran plató actualmente en construcción “que incorporará los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos”, y que hará pasar a mejor (o peor) vida su mítico fondo de la ciudad de Shanghái.
Al situar a Franganillo en el centro de la primera foto oficial, Mediaset manifestaba que este era desde el primer momento la gran pieza de su nuevo puzle de informativos, que en general sigue confiando en periodistas de la casa, aunque con cambios que resumimos por edición. La promo reitera esa puesta en escena.