Carmen Borrego no ha tardado de reaccionar a la próxima aventura televisiva de su díscolo hijo, José María Almoguera. El joven, trabajador de producción televisiva, termina de dar el salto a personalidad delante de las cámaras como tercer concursante confirmado de GH Dúo, donde el conflicto con su madre dará a buen seguro minutos de contenido. Ya lo hace, de hecho, en Vamos a ver, donde Borrego se ha pronunciado.
“Aunque te esperes una cosa, cuando te lo confirman no dejas de sorprenderte”, reconocía la tertuliana a Joaquín Prat. “Entrar en un reality no es nada de lo que te tengas que avergonzar”, agregó Borrego, que este mismo 2024 participó brevemente en Supervivientes.
“Espero que demuestre quién es José María. Es un tío noble, al que todo el que le conoce quiere, que tiene amigos desde la infancia”, continuó, aunque a la vez apuntó los desafíos que su hijo afrontará en la casa en directo: “Es muy difícil tener un micrófono 24 horas al día. Por lo tanto, en algún momento se podrá equivocar”.
“No voy a ser Raquel Bollo”
En todo caso, Borrego espera que esta experiencia ayude a acercar posturas con Almoguera. “A lo mejor la defensa que le voy a hacer aquí fuera hace que nos unamos”. Por de pronto, Borrego ha asegurado que ya se ha mensajeado con su hijo a través de WhatsApp para desearle suerte y pedirle tener una conversación antes de que comience este GH Dúo. “No quiero condicionarle, quiero que sea él y haga su concurso, pero sí me gustaría decirle algunas cosas como madre”.
“Intentaré ser una madre objetiva, porque los hijos no siempre lo hacen bien. Cuando está dentro de un concurso, tienes que reconocer cuando lo hace bien pero también decir cuándo no. No voy a ser Raquel Bollo”, añadió, lanzando un dardo a la famosa.
“De momento, sé que entro solo”
La entrada de Almoguera se anunció este martes 17 durante la gala de Límite 48 horas. En todo caso, su participación en un reality de Telecinco se daba por hecha desde que dejó de trabajar detrás de las cámaras para empezar a salir delante de ellas a raíz del mediático distanciamiento con su madre. La 'ruptura' entre ambos salió a la luz la pasada primavera, mientras Borrego estaba en Supervivientes, y ha seguido dando que hablar desde entonces. Con especial fuerza lo entre septiembre y octubre, cuando Almoguera concedió a De Viernes su primera entrevista en televisión y vivió en dicho programa un falso cara a cara con su progenitora.
“De momento, sé que entro solo”, aseguró poco después del anuncio. “Sería muy fuerte [vernos juntos]”, decía sobre la idea de que su madre pudiera entrar junto a él.
Las que sí son seguras son las identidades de las otras dos personas que entrarán en GH Dúo, Marieta Díaz, que entró en el universo de Mediaset hace solo unos meses como concursante de La isla de las tentaciones 7 y Supervivientes 2024; y Ana Herminia, pareja de Ángel Cristo.