La implantación del corazón en los contenidos de Ya es mediodía ha servido para que a la larga el formato haya logrado asentarse en la sobremesa de Telecinco. Pero, inevitablemente, también requiere un esfuerzo adicional de su presentadora Sonsoles Ónega, más habituada a la actualidad política, para poder moderar sin confusión la mesa de opinión. Y más aún con el estreno de GH Dúo, la versión por parejas del reality de Zeppelin, dado el imbricado mapa de tramas y relaciones entre los concursantes.
Por ello, la periodista se ha valido de una “chuleta” para poder organizarse y no perder el hilo ante el comienzo de esta edición. Una chuleta en forma de gráfico que no ha dudado en enseñar a cámara.
“Esto es como con los gobiernos”, reía
“Salseo GH Dúo” era el nombre utilizado para dar nombre a este elaborado “croquis”, con código de colores incluido para distinguir entre parejas (en color azul), exparejas (en rojo), noviazgos (verde) y enemistades (gris).
“Me lo han hecho mi compañero Manu y mi compañera Nieves para no perderme”, decía. “Esto es como con los gobiernos. ¿Que hay uno nuevo? Me hacía uno y lo ponía en el corcho en la cabina de Informativos Telecinco”, decía.
Para quienes necesiten una ayuda extra para aclararse con este GH Dúo, el concurso está conformado por cinco parejas y dos tríos, que convivirán en Guadalix de la Sierra durante las próximas semanas: el matrimonio formado por Kiko Rivera e Irene Rosales; Antonio Tejado y su novia Candela Acevedo; Sofía Suescun y Alejandro Albalá; Yurena y Juan Miguel (quienes flirtearan en Hotel Glam); el cantante Fortu y su pareja Yoli; María Jesús Ruiz, Julio Ruiz (expareja de la Miss) y Carolina Sobe (con quien el anterior tuvo un idilio); e Ylenia Padilla, Fede (con quien la de Benidorm mantuvo una relación en GH VIP) y Raquel Lozano.