Casi un año después de su regreso a TVE, Cifras y letras se perfila como uno de los grandes éxitos de La 2. El concurso que presenta Aitor Albizua firmó este martes un 5.4% de cuota de pantalla y 710.000 espectadores, por lo que iguala su anterior récord histórico de audiencia en esta nueva etapa.
Los datos del programa han mejorado en los últimos días, posiblemente porque tiene un nuevo concursante estrella. Ese es Carlos Rodríguez, que acumula 16 victorias consecutivas, más que ningún otro participante.
Este sevillano de 30 años, profesor de Matemáticas, llegó a Cifras y letras el pasado 26 de noviembre para demostrar sus habilidades lingüísticas y numéricas, algo que, a lo largo de las últimas semanas, ha quedado más que acreditado con cada uno de los retos que le plantean David Calle (experto en cifras) y Elena Herraiz (experta en letras).
Rodríguez ya encabeza el ranking de campeones de Cifras y letras, posición que hasta ahora ocupaba Álvaro Gamboa. Con solo 19 años, este jovencísimo estudiante de Matemáticas dejó boquiabiertos a los espectadores en más de una ocasión por su grandísima agilidad para resolver las ecuaciones del programa.
Si Gamboa ya sacaba bastante ventaja a los otros campeones del ranking, Rodríguez se está quedando muy por encima de todos ellos.
Los datos de audiencia confirman que al programa le beneficia tener concursantes de larga trayectoria. Cifras y letras promedia un 4.7% de share desde que se incorporó Carlos Rodríguez, lo que supone un crecimiento significativo respecto a noviembre (4.4%) y octubre (4.2%). Noviembre fue, de hecho, el mejor mes de esta nueva etapa que comenzó en enero de 2024, todo un hito si tenemos en cuenta que la competencia en su franja de emisión (21:30-22:00) se ha disparado desde la llegada de David Broncano y La Revuelta a La 1.
A pesar de todo, Cifras y letras no ha hecho más que mejorar sus datos de audiencia, y eso es lo que espera seguir haciendo próximamente, ahora con un nuevo campeón de campeones.