La muerte de Helen McCrory ha sido recibida con tristeza por los muchos actores y actrices que le han acompañado a lo largo de su trayectoria como intérprete en series tan populares como Peaky Blinders o películas tan exitosas como Harry Potter.
Desde que su fallecimiento fuera anunciado el pasado 16 de abril no se han dejado de suceder las muestras de cariño hacia la actriz británica, cuya repentina muerte a los 52 años como consecuencia de un cáncer fue recibida con sorpresa por el público en general y por sus compañeros en particular.
El último en escenificar su tristeza ha sido Damian Lewis, su esposo. El también actor, conocido por su papeles en series como Life, Homeland o Billions, ha escrito una carta en el periódico británico The Sunday Times para manifestar que McCrory era “una persona aún más brillante que actriz”. Además, llegó al final del camino sin “miedo, amargura ni autocompasión”, ha indicado.
“Ha brillado más intensamente en los últimos meses de lo que imagina que podría brillar incluso la estrella más brillante. Nunca he conocido a nadie que difunda la felicidad de forma tan consciente (...) Incluso cuando murió en sus últimos días, cuando habló con nuestros maravillosos cuidadores, dijo repetidamente, 'muchas gracias' en su estado medio delirante”, ha relatado el actor.
El pesar de Lewis estuvo precedido de las condolencias de quienes alguna vez compartieron escena con Helen McCrory. Cillian Murphy, protagonista de Peaky Blinders, se mostró abatido por la pérdida de “una amiga tan querida”. “Helen era un ser humano bello, amable, divertido y compasivo. También era un actriz con talento - sin miedo y magnífica. Elevaba y hacía humana cada escena, cada personaje que interpretó. Ha sido un privilegio haber trabajado con esta mujer brillante, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Echaré a mi compañera muchísimo de menos. Mi amor y pensamientos van con Damian y su familia”, ha escrito el actor.
Por su parte, J.K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter, acudió a Twitter para explicar que se encontraba “devastada” por la muerte de “una actriz extraordinaria y una maravillosa mujer que nos ha dejado demasiado pronto”. También Helen Mirren se ha despedido de esta “gran actriz y gran persona”, así como Taron Egerton, que ha destacado de ella su “amabilidad” y lo “divertida” que era: “Me crucé con ella y con Damian muchas veces en los últimos diez años o más y siempre era igual; llena de calor, descaro y diversión”.