Cintora denuncia otro acoso y agresión a un equipo de 'Malas lenguas' en la manifestación contra Pedro Sánchez

Siguen los casos de acoso y agresión a reporteros de televisión, especialmente a los de RTVE. Pese a que el Consejo de Informativos ya ha alertado de ello, y que hace ya un año todos los partidos salvo Vox y Junts firmaron una carta apoyando al CdI y condenando las agresiones a periodistas, los ejemplos siguen sucediéndose, como el que este martes denunció Malas lenguas.
El nuevo magacín de las tardes de La 2, presentado por Jesús Cintora y que pone el foco en desmentir bulos, envió este sábado a un equipo a la manifestación que pidió la dimisión de Pedro Sánchez. Estaba convocada por la Plataforma por la España Constitucional, y a ella se sumaron PP y Vox. Y sus asistentes acabaron acosando, persiguiendo e incluso agrediendo al equipo formado por un reportero y un cámara del programa.
El presentador calificó de “inaceptable” lo sucedido, incidiendo en que “les empujaron y les insultaron”, y recibiendo el apoyo de sus tertulianos para criticar lo ocurrido y cómo desde la polarización política está haciendo que desde la derecha se ponga en el punto de mira a periodistas y medios.
El propio reportero que sufrió ese momento, Jesús Poveda, se sentó en la mesa de Malas lenguas para denunciar la agresión a su compañero cámara: “Le dieron en la cara y pusieron un paraguas delante de la cámara”. El periodista explicó que querían “impedir que cubriéramos esa manifestación y pudiéramos hacer nuestro trabajo. Un signo antidemocrático porque la prensa tiene que hacer su trabajo”.
El programa también ha recogido el apoyo y la condena desde la Asociación de la Prensa de Madrid: